PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

18 ago 2011

MARCAS

LO NUEVO DE "FLORA Y ESTER"


¡Buena tardes! ¿Cómo están? Espero que súper bien!
La nueva temporada comienza a asomar en las distintas colecciones. Para hoy les propongo que espiemos lo nuevo de la marca de indumentaria "FLORA Y ESTHER", con un bonus: una entrevista a su creadora, Daiana, para que nos cuente más.

A ver...








Modazip: ¿Cómo nace "Flora y Ester"? ¿Por qué decidiste crearla?

Daiana: "Flora y Ester" nació como una alternativa. A veces, que las cosas no salgan como esperábamos dan lugar a que se gesten y nazcan nuevos proyectos. Así me pasó a mí. Primero, con la ayuda de mi cuñada, empecé con algo muy básico: rollos de la misma tela en distintos colores. Después, vino la temporada de invierno donde agregué más variedad de telas y talles. Y en esta tercera temporada, incorporé más modelos, telas y variedad para poder, de a poco, llegar a más mujeres para que se puedan sentir más lindas y cómodas.


Modazip: ¿Por qué "Flora y Ester"?

Daiana: Si te cuento pierde la magia (risas). "Flora y Ester" surgió como una parodia de nombres, por llamarla de alguna manera. Nació un poco en chiste y luego nos fuimos encariñando. Nos gustó el toque vintage porque son nombres bien de abuela pero para una colección bien urbana y actual. Siempre vivimos mezclando el pasado con el presente y adivinando un poco el futuro.


Modazip: ¿Cómo manejás el trabajo?

Daiana: ¡Qué pregunta...!Es bien difícil cuando uno empieza y más en este trabajo que demanda muchísimo tiempo; son horas y horas en las que uno no termina. Siempre queda algo por hacer. Me recuerda mucho a las entregas de la facultad. Hay que organizarse bien los tiempos y nunca un día es igual a otro.


Modazip: ¿Qué proponés para la nueva temporada primavera verano 2012?

Daiana: Para la nueva temporada propongo celebrar la estación estival y la comodidad con telas bien frescas y con buena caída. Colores alegres y combinables. Me gusta la prenda con detalles en bordados, apliques y esos toques que le gustan a la mujer argentina. Creo que ella sigue siendo clásica con respecto a ciertos tips de la moda, sobre todo con los colores. Es por eso que jugué con toques de color en las prendas.







Modazip: ¿Qué te sorprendió desde su lanzamiento hasta la actualidad?

Daiana: Me sorprenden muchas cosas, tanto buenas como otras no tanto. Soy diseñadora y el haber empezado con "Flora y Ester" me abrió otro campo enorme en el que yo no estaba, ahora diseñar es una parte muy importante junto a muchos otros temas, aparte del diseño: los clientes, las exposiciones en las cuales participar, la búsqueda constante de capacitación en las áreas que implica manejar una PYME. Entonces, temporada tras temporada, me voy llenando de nuevas experiencias. Desde que empecé hasta ahora puedo decir que "Flora y Ester" creció en cuanto a la riqueza de la colección, la variedad de modelos, la cantidad de producción y los nuevos clientes que se suman. Obviamente, esto se logró gracias al equipo de trabajo y quiero, sobre todo, nombrar a mi familia quienes me apoyan en este camino.


Modazip: ¿Qué creés que encuentran las mujeres en tu marca que te diferencia del resto?

Daiana: La verdad que cuando hago la colección pienso en una mujer que se sienta cómoda, a gusto consigo misma y actual. Imagino que, cuando eligen "Flora y Ester", pueden sentir algo de esto.

Modazip: ¿Cómo sigue "Flora y Ester"?

Daiana: "Flora y Ester" sigue con muchos proyectos. El próximo es estar en la expo Buenos Aires Moda. Ahí vamos a estar exhibiendo la nueva colección: primavera verano 2012. En esta colección hay muchos modelos: vestidos, remeras, remerones, musculosas, polleras y saquitos; tanto lisos como estampados. Cin, te espero en la expo, y a todos los que quieran venir, agenden: Costa Salguero, pabellón 6, el viernes 19, sábado 20 y domingo 21de agosto, de 14 a 20:30 horas (consultar pre acreditación en www.buenosairesmoda.com)


MÁS DATOS:


florayester@gmail.com


www.florayester.com.ar


Showroom +5411 39802927


155 754 0829

¡Gracias Dai por acceder a la entrevista! ¡Éxitos para la expo Buenos Aires Moda y para la temporada primavera verano 2012!


(Imágenes: Gentileza "Flora y Ester")

4 comentarios:

Gaba Diseños dijo...

Hoolaa Cin! ayer no estuve en Bahia por ello anduve agena a la compu..asiq paso houy,,
Impecabe la entrevista! hermosas las cosas q hace Dai..me gusta q siga apostando en su PYME!
besos y gracias por compartirlo con nosotras.!
Buen finde!!♥

Peras al Olmo dijo...

Que linda propuesta! No conocia la marca y me gustaron mucho los estampados y detalles en la prendas.
Buen finde
Besos!

Cin Alvarez dijo...

Hola Gabaaa! No hay problema!!! ¡Muchas gracias por tan lindas palabras!!! Viste que lindo todo? De nada, es un placer...¡Muchos besos! ¡Hermoso fin de semana!!!

Cin Alvarez dijo...

Hola Peras al Olmo! Me alegro que hayas conocido a esta marca! Me interesa mucho dar a conocer personas que hacen lo que les gusta y recién empiezan! ¡Muchos besos! Precioso fin de semana!