PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

6 jul 2011

EXTRA!

"PIES PARA QUE LOS QUIERO SI TENGO ALAS PARA VOLAR..."
 
Me identifico con su idea de volar y de ir más allá de la realidad. Es inevitable. No como irrealidad sino como capacidad para aceptar el presente y transformarlo. O al menos teñirlo con otros colores. Nadie me impide hacerlo. Nadie nos impide. Que el presente (mis pies) no sea un "obstáculo" para crear mi vida. Al fin y al cabo ¿No tenemos alas para volar?
Quien fuera y es la dueña de esta frase, para quienes no la conocen, es Frida Kahlo. Les cuento que soy admiradora confesa de tamaña artista. Hoy MODAZIP celebra su cumpleaños.



La considero increíble. Con todo lo que implica esa palabra. Adoro su capacidad de transformar su dolor en arte. El arte, en todos sus sentidos, es liberador y Frida encontró como liberarse. Una vida marcada por el sufrimiento que supo teñir mediante sus pinturas. También hubo amor. Y desamor.








Estilo inconfundible, colores (quizás para reducir el dolor del alma), rodete, trenzas, cejas tupidas, bordados, flores, faldas amplias, chales, flecos, accesorios, mix de collares y pulseras. Algunas de sus señas particulares. Muchos se inspiraron en su estilo. 





Sobre todo nos regaló su arte. Y nos regaló su vida, contándola mediante sus cuadros. Nos permitió conocer mucho más de lo permitido. Porque quizás entendió que la vida va más allá de lo permitido. Ojalá la admiren tanto como yo.

Para mí, Frida, es un descubrimiento permanente. Un universo particular que siempre me invita a conocer más. Vida apasionante para leer. Todo lo que diga es nada en relación a semejante intensidad. Les propongo adentrarse en su mundo...






¡Espero que estén muy bien!

¡Hermoso miércoles!

¡Muchos besos!

8 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia!!! tempranito hoy???
Frida solamente mire la pelicula...mujer fuerte ella..beijos cin!

Peras al Olmo dijo...

Increible mujer, tan fragil fisicamente pero capaz de transmitir una energia impresionante. Hermoso post.
Saludos!

Cin Alvarez dijo...

Buen día Kathy! Súper temprano el post jajaja! Tengo que salir hacer varias cosas! Mujer muy fuerte y con una sensiblidad maravillosa...¡Muchos besos! Cómo olvidar la película sobre su vida...

Cin Alvarez dijo...

Hola Peras al Olmo! Totalmente, simbiosis absoluta entre fortaleza y fragilidad! Qué increíble cuando la energía de alguien puede traspasar todo. Sin dudarlo, Frida lo hizo...Muchas gracias por el comentario hacia el post! ¡Muchos besos!

Anónimo dijo...

Hija, maravilloso post!
Creo que todos coincidimos al decir una mujer fuerte y frágil a la vez.
Al verla siento ternura y necesidad de conocer más de su apasionada vida.
Gracias Modazip por recordarnos su cumple!
Te queremos muchoooo!Besossss.
Silvia.

Gaba Diseños dijo...

Hola Cin! de nuevo yo! q terrible personaje no? hay mucho por destacar, resaltar y decir de su vida y obra..
Una mujer increible!
Gracias por compartirlo con nosotras! y darnos un mimo de esta calidad con todo lo q genera sabaer de Frida.
Te mando un beso enorme!
Tu blog esta hermoso, cada dia encuentro algo interesante! se q tu casa nueva es "tu hogar" y te sienta muy bien!! nos has llenado de cosas hermosas y te has podido nutrir de espectaculos y eventos hermosos! Serán muchoss no tengo dudas!
Un beso enorme! y abracitos a las chicas de la casa♥

Cin Alvarez dijo...

Hola Madre! Indudablemente no podía dejar pasar el día de su cumple por alto...Mi adorada Frida Kahlo! Su obra es magnifica y su vida intensa! Para conocer más sobre ella...Espero que sea el puntapié inicial para conocerla! ¡Muchos besos!

Cin Alvarez dijo...

Hola Gaba! Bienvenida nuevamente jajajaja...Intensa y apasionada, para mí dos de las características de Frida...De nada, es un placer hablar siempre de ella...Muchas gracias por tan precioso comentario hacia el blog! Y mi nuevo lugar en el mundo tiene algo único...realmente...veremos que nos deparará la ciudad en los días que se vienen! ¡Muchos besos! Y obviamente todo lo que pueda hacer siempre será para Modazip y uds!