PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

19 abr 2011

HISTORIA DE LA MODA

(GRACE) KELLY

¡Buen martes! ¿Cómo andan? Semana más que corta...
Hoy, vamos a volver a hablar de la historia de la moda, ya lo hicimos con Chanel, con décadas particulares (todo lo pueden encontrar en el archivo, con la etiqueta HISTORIA DE LA MODA). 
En esta ocasión sobre un "it bag". Es un bolso que es parte de la historia o que se convierte en el boom del año. En esta oportunidad, el bolso Kelly de la firma Hermès. Si bien el modelo "Sac  à dépêches" nace en los años 30, diseñado por Robert Dumas, a mediados de los años 50, la casa decide bautizarla con el nombre Kelly, en claro homenaje a la actriz y Princesa de Mónaco, Grace Kelly. Se convierte en moda, ya que pasea con él (guarda los biberones y juguetes de sus niños) y es fotografiada por la revista Life.



Desde allí, las mujeres lo adoramos y lo queremos. Sabemos que los bolsos Hermès son artesanales, de gran calidad y muy caros. Sin embargo, lo que convierte a una cartera o bolso en un "it bag" es que lo lleve  una mujer famosa internacionalmente, con un gran estilo, buen gusto y con una personalidad especial, capaz de convertir un siemple bolso en un objeto de deseo. Lo que hoy conocemos, por ejemplo, con el nombre de it girl. Hablamos de una cartera asociada a la imagen de una gran celebridad que nos dice que comprar ese determinado bolso es una gran elección. ¿Un dato que lo verifica? Apenas salió este bolso, en los años 30, no tuvo gran éxito. Sí lo alcanzó gracias a Grace Kelly.

Espiemos cómo lo llevaba Grace Kelly...





En el año 2008, Hermès lanzó al mercado un modelo del bolso Kelly, de edición limitada, con una fotografía de la cara de Grace Kelly. Todo lo recaudado  fue a beneficio de la Fundación contra el Sida de la princesa Estefanía de Mónaco. 

Bolso Kelly, edición limitada

¿Qué les parece si vemos como fue evolucionando el modelo con el tiempo?

Espiemos a las celebrities para ver como lo llevan...

De izquierda a derecha: Renée Zellweger, Christie Brinkley, Catherine Zeta Jones, Victoria Beckham, Julia Roberts.

De izquierda a derecha: Katie Holmes, Kate Moss, Miroslava Duma, Gemelas Olsen.

Y Kelly Rutherford que le hace honor a su nombre y lo usa con todo... 



Es ese mítico bolso que todas quisiéramos tener en nuestro guardarropas. En el caso que no podamos (no sólo por dinero sino porque hay lista de espera para su compra) por lo menos nos damos el lujo de contemplarlo...O no?

O mejor que les parece si nos animamos a diseñar nuestra propia Kelly en papel, como nos propone Hermès...

Atentas! 2 opciones:

1) Molde para imprimir...Y crear nuestro propio diseño, como más nos guste.



 2)  Algunas opciones con dibujos y colores para imprimirlas así directamente.

 De izquierda a derecha: Pandora, Norma, Jerome, Gregoire
De izquierda a derecha: Fleur, Denis, Alice

¿Les gustó?

¡Bonito martes!

¡Muchos besos!

(Imágenes moldes y modelos: Gentileza Hermès)


6 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Esta cartera es muy elegante..linda y sofisticada..es Re Mati de tendenciera!! jejeje beijossss

Gaba Diseños dijo...

Holaaa Hermosa!! Como estas?
Que divinoor esa cartera!! tal cual decis ..es un objeto de deseo..es sensilla pero imponente a la vez...la primera es mi preferida..ese color es para todo el año.
Q lindo post armaste..con historia y video incluido..excelente tu trabajo! as usual!
Q tengas un hermoso martes!! y disfrutes de Thelma toda para vos..besos muchoss!!

Cin Alvarez dijo...

Hola Kathy! Totalmente la cartera cumple esos 3 requisitos y no pasa de moda! Se lo dedicamos a Mati de Tendenciera entonces! jajajaj! ¡Muchos besos!

Cin Alvarez dijo...

Hola Hola Gaba! Acá estamos disfrutando el día! Viste que encantadora resulta Kelly? Es objeto de deseo por varias cosas jajajaja! Sencilla pero imponente...Bien definido! Gracias por los bonitos comentarios de siempre hacia el blog! Hoy con video y todo jajajaja! Acá el día está bastante feo jajaja! ¡Muchos besos! Acá la tengo a Thelma jajaja

Anónimo dijo...

Las carteras son maravillosas como era la princesa Kelly. Realmente seria un lujo poder llevarla. Besos mio y de papi para las dos. Silvia.

Cin Alvarez dijo...

Hola hola! Ese modelo de cartera es un amor! Siempre vigente! ¡Muchos besos para los dos!