PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

1 oct 2012

ESTILO

CRÓNICA (DEL ESTILO) DE LA MUJER QUE DA CUERDA AL MUNDO (DE LA MODA)

Parafraseando el título de una obra de Murakami ("Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" donde habitan personajes sorprendentes y auténticos), podemos decir que es casi un título de lo más acertado...

Es una constante. Siempre uno quiere encontrar el momento indicado. Para todo. O casi todo. Tenía pensado este post hace varios meses. Y, finalmente, el tiempo decidió cuándo...

El pasado sábado fue el día del diseñador de indumentaria. La protagonista de este post, es una de mis preferidas, sin duda. Por eso, me pareció más que apropiado devolverle algo de lo que nos regala con sus colecciones. A veces, creo, que quien mejor representa una marca, una firma, es su propio diseñador. Y le creo a quien lleva lo que diseña. Confieso que, para mí, es su mejor representante.¿A quién me refiero? A Evangelina Bomparola

Sus diseños fueron llevados por diversas mujeres (que me encantan y los saben lucir) pero creo que se separa del resto y hace la diferencia. Quizás porque le imprime esa actitud 100% Bomparola. Evangelina es rock. Evangelina es rock como actitud. Para vestirse y para vestir, ella tiene actitud.

Sobria y elegante al lucir vestidos largos. Diría que es un reflejo de lo que conocemos como su justa medida: un buen escote o buen tajo.





Y, también, adapta las versiones cortas...





Tapado, blazer y chaqueta se vuelven los complementos ideales. 

Propone llevar el traje en su clásica versión o en 3 piezas: blazer, chaleco y pantalón (un ítem totalmente masculino impregnado con toda la sensualidad femenina)


Pantalones de vestir o su versión cool deportivo...



Monos y el encanto de esta prenda.



Entiende que diseño no significa alejarse de un jeans. Fidelidad hacia los chupines que parece llevar como nadie.



Y, también, le dice sí a los engomados o pantalones de cuero.


Me animo a decir que entiende a su cuerpo como una partitura donde la música está dada por notas blancas y negras (colores tan característicos en ella y comodines de su vestuario) y la letra es puesta por el color (casi como pinceladas de rojo, camel, azul, naranja, en un blazer, en un pantalón o en unos zapatos). Me pareció bienvenida la metáfora porque Eva es muy musical. 

No entiende de excesos (y está a la vista de todos) pero sí de conceptos...Combina ítems de diferentes maneras y no necesita estar todo el tiempo mostrando algo nuevo.

Murakami y su original universo literario. Evangelina y su original universo de la moda. Considero que fue quien, con sus diseños, le ha dado una vuelta al mundo de la moda...Y cuando uno piensa cómo nos volverá a sorprender ella encuentra otra cuerda, porque es sorprendente y auténtica. Ahora se entiende la elección poco azarosa del título?

Con Evangelina nos unen (si así lo podemos definir), entre varias cosas, el encanto y admiración por la pluma de Murakami y una versión preciosa del tema "Bajan" del Flaco Spinetta. Recuerdo que me dijo algo así como: "Pasión compartida..." vía twitter cuando coincidimos que esa versión nos emocionaría esta vida y  la que viene también...

Con todo mi admiración por ella y por su estilo, nos despedimos con música. "Bajan" en esta versión sublime, por favor...



¡Bonito lunes!

¡Muchos besos!

(Video: Gentilez YouTube)















6 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Hola Cin..me re gusta el estilo della..se veste muy bien..

beijos e que vc tenha uma otima semana!!

www.cosasde-ladydiva.com

Peras al Olmo dijo...

Me encanto el post, de punta a punta.
Me gusto como esta escrito, divinas las fotos, el tema que elegiste es increiblemente hermoso y la verison le hace justicia.
Que decir de Evangelina, si pienso en elegancia se me viene ella a la mente.
Besos!

Cin Alvarez dijo...

Hola Kathy! Coincido! Ella tiene estilo! ¡Muchos besos! Linda semana para vos!

Cin Alvarez dijo...

¡Qué divina Peras al Olmo! Todo lo que decís es precioso! Mil gracias! de <3 !!!! Ella es elegancia y un estilo que bien puede adoptarse! Nos encanta que Evangelina esté en el blog! ¡Muchos besos!

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el post!!!
Muy buena elección,una diseñadora que
siempre nos deslumbra(tanto para vestirse como para vestir)100% de elegancia,sobriedad y sensualidad!
Besosss
Silvia

Cin Alvarez dijo...

Hola Madre!!!! Muchas gracias por lo decís! Evangelina y todo eso y más! ¡Muchos besos!