PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

8 sept. 2014

PASARELA

"LA SELVA SE ABRIÓ..." A LOS PIES DE JT BY TROSMAN

Fue la encargada de abrir la pasarela de Designers Look BA. Y su presentación estuvo a la altura de la circunstancias.


¿Cuál es la inspiración de JT para su tercera temporada? La figura de Louise Bourgeois, artista- escultora francesa considerada como una de las más importantes del arte contemporáneo. También conocida como "Mujer araña" por sus estructuras arácnidas ¿En dónde vemos reflejada a Louise en JT? En lo personal, considero que la puesta en escena tiene que ver con la escultora,  grandes ramas y plantas para una inspiración selvática. Y con ellas, su inmensidad. 


El arte contemporáneo se evidencia, a su vez, en la colección. La diseñadora puso el foco en la mujer moderna que apuesta por sus diseños para sus actividades diarias: "me inspiré en la mujer contemporánea: en esa persona que existe y que viene a buscar soluciones a JT". Una vez más los puntos de encuentro con Bourgeois se vuelven visibles ¿acaso nuestra indumentaria no oficia, muchas veces, de estructura que nos define y nos da soporte? ¿No es JT quién siempre ha focalizado en la morfología? Basta mencionar los cortes en las prendas, los volados y el oversize.


La naturaleza se extiende infinitamente. No al azar los tejidos naturales tienen gran presencia en esta colección. Se suman el shantung de seda, el algodón natural, el voile (de seda y de algodón) y el cuero (gran aliado de Trosman desde sus inicios). El espíritu libre encuentra su mejor ejemplo en la ligereza de los tejidos y en la combinación de texturas. Los pantalones (en sus diversas opciones), los vestidos (desde babydoll hasta camiseros), las camperas de cuero (por ejemplo, la tipo bomber con volúmenes), las remeras y las bermudas son parte.


La progresión cromática es un hecho: tonos pasteles, lila, verde pistacho, maíz, marfil, detalles de negro, azul (como una alternativa al negro), gris y metalizados.


Una colección en la que nos encontramos todas las mujeres. La mejor síntesis, una primera fila mezclada con la pasarela: Catherine Fulop, Oriana Sabatini, Gynette Reynal, Mía Flores Piran, entre otras. En la fusión está JT. Está claro, JT es para todas.



No es tabú. El talento de Jessica Trosman no se agota. Y la tercera temporada lo avala.

Felicitamos a JT y a Think Argentina por la convocatoria!
 
¡Precioso lunes!
¡Muchos besos!

(Imágenes: gentileza JT - Think Argentina)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran creativa, Jessica.
Beso. Cris

Cin Alvarez dijo...

Hola Cris! Está en su ADN, sin duda! :) ¡Muchos besos!