PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

21 oct 2013

COLECCIONES

ALL YOU NEED IS...TRUE LOVE

Julieta Cardinali entiende el placard de la mujer. Y a las mujeres. Demasiado bien. No al azar resulta, y hasta casi metafórico, que las prendas de su colección cápsula se exhiban en una especie de ropero en cada uno de los locales de Clara Ibarguren.

Entender lo que necesitamos las mujeres (en materia de moda) requiere un trabajo previo que Julieta parece haber hecho hace bastante tiempo. Basta con recorrer una pequeña galería de sus looks para confirmarlo (incluso mucho antes de participar en estas colecciones). 

Junto al equipo de Clara Ibarguren nos ahorra trabajo cada vez que sale a la luz una de sus colecciones cápsulas "Clara x Julieta Cardinali" con nombres que siempre evocan al amor. Algo que me gusta de la propuesta es la posibilidad de expresar amor. Y todos sus matices.


Las mujeres somos quienes portamos, en su mayoría, un rol naturalizado en cuanto a la expresión de amor. Texto, imágenes, poesía, música permiten celebrarlo. Y la ropa se convierte en una (nueva) forma. Si recorremos los nombres de cada una de sus mini colecciones vemos como se destacan: love pirate, love groove, love addicta, love in excess, love n'roll, animal love, love me, fuck love. En esta oportunidad True Love emerge. Todas pasamos por distintas etapas en el (des)amor. En esta oportunidad el grito de guerra pareciera ser el amor verdadero. Y hay que celebrarlo. 


Esta colección está inspirada en una artista a la que admiro desde siempre: Frida Kahlo y su universo particular. Nos invita a viajar a través de sus prendas al México natal de Kahlo. 30 prendas diseñadas especialmente donde reinan las flores, las rayas, los pájaros, los colores fuertes e intensos como el azul, amarillo, coral, verde (muy Frida), los brillos. Camisas, polleras, vestidos son de la partida sumados al siempre presente denim. Además, se compone de una línea de accesorios: collares y pulseras aspiran al amor.




El objetivo: resaltar la impronta colorida y tan personal de la pintora: Frida fue fuerte, independiente y rebelde (basta un recorrido por su vida personal para comprenderla). Entre sus pinturas la exaltación de la verdad era una de sus características ¿Será esto lo que inspiró a Julieta para hablar del amor verdadero? Y qué mejor que asociar a Frida con un sentimiento tan intenso como él...




Como Frida, quien ha dado pinceladas para mostrar su universo intenso pero no por ello menos colorido, Julieta, gracias a su colección, imprime sus pinceladas a esta nueva temporada. 

"Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco", dijo Frida Kahlo. Es quizás el parafraseo de Julieta al diseñar prendas que la identifican porque es quien mejor se conoce. Y nos conoce.

Este post sale, de casualidad, el día del cumpleaños de Julieta. Aprovechamos y le deseamos que tenga un muy lindo día!

¡Precioso lunes!

¡Muchos besos!

(Imágenes: gentileza Clara Ibarguren)

2 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Buenas tardes,,

todavia no conocia la coleccion..parece ser linda.

Cin Alvarez dijo...

Hola Kathy! La vi personalmente en el local y es una gran propuesta! Junto con toda la colección de Clara Ibarguren! De lo que más me gustó de la temporada! Gracias por el dato de la BB! Muchos besos!