PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

29 jul 2013

ESTILOS

ELEGANCIA ESPAÑOLA

Creo que encantadora es una palabra que puede definirla y que la comparte con su personalidad y su sonrisa. Como parte fundamental de una de las revistas más importante, en lo que a mundo de moda y diseño se refiere, su tarea se basa, muchas veces, en elegir. 
Me refiero a Yolanda Sacristán, directora de Vogue España. En el 2001 asumió este cargo que representa fielmente. Y representa fielmente el estilo de la elegancia sin esfuerzo  (effortless chic). 

"Son looks sin pretensiones, neutros y en mi estilo, pero con ellos me siento cómoda porque me permiten pasar por el colegio antes de enganchar con el evento y el cóctel. Un vaquero, una camisa masculina, una chaqueta de esmoquin, una faldita negra, unos stilettos de color, un bolso de moda y alguna joyita de familia mezclados en...distintos que no paro de ponerme" (fuente: vogue.es)


Ella lleva consigo lo que denomino el encanto de la imperfección. Es parte de ese grupo de mujeres que no son perfectas (¡afortunadamente!)- siempre hablando en cuestiones físicas- de las cuales me considero parte. 

Es clásica como lo son los favoritos de siempre. Sabe que el encanto recae en un buen pantalón, un buen blazer o un vestido negro. 

Ama y vestiría siempre Lanvin (Quién no? Sabrá Alber Elbaz que miles de chicas morimos de amor por él en todo el planeta?). Pero este detalle no le quita mérito para sorprendernos con outfits que combinan opciones más accesibles como H&M o Zara con firmas de lujo. Siempre considero que es un plus que mujeres importantes de la moda abracen determinadas marcas accesibles para la mayoría de nosotras. ¿Y por qué se anima a combinar? Porque para ella nada más alejado de la moda que llevar un look total de pasarela. Igualmente, aunque suene paradójico, me encanta que referentes importantes de la moda lleven diseños imposibles, le otorga un aura de ensoñación.

Apuntando su estilo...

Siempre elige el camino del color negro. Lo lleva en vestidos, trajes, pantalones, tapados, blazer y hasta accesorios.

Se anima a bucear por las tendencias de la temporada aunque sea admiradora confesa de los eternos. Así es como la podemos ver luciendo una campera tipo bomber durante el día o la noche.



Sus eternos...

Entiende que el estilo no significa no repetir. Por eso hace uso y abuso de su tapado camel. Tan versátil como outfits imaginemos. 



Imposible no contar con un tapado negro



Nos cuenta que una mujer puede verse aún más sensual en un traje de dos piezas (o tuxedo - si es con chaqueta tipo esmoquin - como lo llaman en España) antes que en un vestido. Al tobillo, con top, sweater o con camisa blanca.



No se resiste a llevar encaje negro para coquetear con un look más gótico


El sweater como complemento ideal para maxi faldas y faldas cortas. Los tejidos de punto ascienden un escalón.



O bien combinar una falda con remera básica o con estampa.




En materia de zapatos: booties, stilletos o sandalias bienvenidos sean.




Punto aparte merecen sus accesorios. Opta por la medida justa (lo suyo no es lo barroco). Cadenas, anillos, algún prendedor o un cinturón tienen lugar privilegiado en su estilo. Las cadenas, a su vez, se reproducen en sus Mini bags. Ama a Chanel.
Apuesta a los sobres tanto para el día como la noche.




Ella responde al estilo de mujer con el fondo de armario que todas podemos tener: blazer negro y blanco (que no me canso de repetir que hay que llevarlo en invierno), camisas, jeans, pantalones de vestir, vestidos negros (en múltiples versiones).





Un detalle, no menos importante, que hace a su estilo es el uso del labial rojo. De un tiempo a esta parte el toque de rouge parece ser el toque "Sacristán". Con el paso del tiempo optó por aclararse el color de cabello (un punto a su favor) y también se divierte llevando o no flequillo.



"Mi consejo es invertir en clásicos y cada temporada darte un capricho según el presupuesto de cada uno de piezas que te puedan iluminar el armario ese año", confiesa Yolanda (fuente: vogue.es)

Conoce muy bien lo que le queda bien quizás por la experiencia en sus años de trabajo en el mundo de la moda.

Estamos seguras que más de una quisiera su trabajo pero bien podemos comenzar por su estilo...


¡Bonito lunes!

¡Muchos besos!

(Imágenes para composite: buscador Google.com Las imágenes pueden estar sometidas a derecho de autor)











3 comentarios:

jimena dijo...

Hola Cin, es una consulta: sabés de dónde es elsweter que tenia Vero Lozano hoy en AM?

jimena dijo...

de donde es el sweter que uso hoy Vero Lozano en AM?

Cin Alvarez dijo...

Hola Jimena! El sweater de Vero es de Jazmín Chebar! <3 <3 <3 ¡Muchos besos!