PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

9 ago 2012

BAFWEEK PRIMAVERA- VERANO 2013


ODA A LA ELEGANCIA. ODA A EVANGELINA BOMPAROLA.


Momento de hablar de esta nueva edición de BAFWEEK. Siempre pienso con qué diseñador o marca me gustaría comenzar a contar, desde mi lugar, este gran evento de la moda. Indefectiblemente, un nombre viene a mi mente, una y mil veces: Evangelina Bomparola. Admiro su talento, su creatividad y su actitud. Les mentiría si no les confesara que espero con ansias cada desfile y cada colección.

Desde la invitación la intriga fue parte de esta presentación que se dio cita el martes 8 de agosto a las 19 horas. ¿Qué deseará contarnos?



Cuando todos pensábamos cómo podía sorprendernos la respuesta no se hizo esperar...



Evangelina Bomparola, luego de explosión de colores, en colecciones anteriores, nos mostró que el verano puede leerse en clave de: blanco, negro y dorado. La seda es la protagonista absoluta de su colección. Un detalle no menor es que fue trabajada a fin de lograr la misma textura que tiene la rigidez del cuero.







Todos quedamos admirados cuando vimos desfilar vestidos, tapados, monos, sacos, shorts y faldas. Cada pieza con recortes estratégicos. De esos que insinúan y que invitan a conocer...







Tres intervenciones de lo más destacadas: los zapatos, una vez más, por Ricky Sarkany; el género texturizado realizado en conjunto con la talentosa Jéssica Trosman; y la musicalización a cargo del gran Leandro Fresco.


Zapatos a cargo de Ricky Sarkany y su equipo



Intervenciones de Jéssica Trosman

Homenajea y se inspira en el minimalismo, el futurismo, el op art (mediante los calados láser que permiten resignificar lo que se ve a través de ellos) y el pop art. Nosotros la homenajeamos a ella  por se tan creativa y regalarnos a las mujeres la posibilidad de ir encantando al mundo. 

Un lujo su colección...

Un lujo su primera fila...
Estaban: Claudia Fontán, Mariana Arias, Juliana Awada, Agustina Ayllon, Nequi Galotti, Esmeralda Mitre, Nancy Duplaá, Florencia de La V, Catherine Fulop, Abril Pereyra Lucena, Andrea Tucu Martinez, Julieta Novarro, Karina Mazzocco, Leonora Balcarce, Zorrito Von Quintiero, Fabián Medina Flores, entre otros.





Un lujo como diseñadora...

¿Agregamos un lujo más? Un pre festejo de un gran festejo...Se enterarán el lunes en el blog...

Del episodio del intruso que se coló en el desfile, sólo voy a decir que ni una máscara puede detenerla. Evangelina tiene actitud. Evangelina es actitud. Le interesa hablarle al mundo desde un lugar de transparencia total. Sabe muy bien lo que es ir por la vida sin caretas. Y eso se celebra!



Recordando lo que profesa "Lo que no se ve y no se cuenta pero no se oculta..." ¿Será que su colección se convierte en una ventana para mostrarnos tal cual somos? ¿Será que es nuestra tarea agregarle (a los tonos neutros) los colores más estridentes a esta colección? ¿Será que estos colores, en realidad, son nuestra personalidad? La invitación pareciera estar hecha...

Quizás, sea el momento de hacer como la diseñadora, en el final de desfile, abandonar la careta, dejar emerger y fluir nuestra personalidad...



¡Aplausos de lo más sinceros para Eva!

¡Hermoso jueves!

¡Muchos besos!

(Imágenes: Gentileza Terra, Evangelina Bomparola Boutique, Tweet personal de la diseñadora @Ebomparola)

3 comentarios:

Peras al Olmo dijo...

Que buena reseña hiciste!
Me encanta Evangelina, sin dudas, sinonimo de elgancia. POdria haber apostado a los colores fuertes que se vienen en el verano y mantener asi la sintonia con sus colecciones anteriores. Pero no, se animo al neutro total con unas hermosas lineas, me encanto.
Besos!

Anónimo dijo...

Feliz Cumple MODAZIP!!!
APLAUSOS!Cuanto talento y creatividad haz demostrado en tú blog! Felicitaciones hija y a seguir disfrutando día a día de todos tus logros.Desde acá brindamos con vos.
Que buena elección para comenzar la nueva edición de Bafweek: Evangelina Bomparola, una diseñadora con mucho talento y mucha creatividad!!!
Te mandamos un fuerte abrazo y muchos besossss...
Silvia.

Cin Alvarez dijo...

Hola! Muchas gracias! Totalmente Evangelina tiene una propuesta de elegancia absoluta! Y lo mejor es que mujeres de todas las edades amamos lo que hace! Tal cual! Cuando temporadas anteriores creíamos que mantendría sus colores neutros, llegó con explosiones de color...y esta vez, al revés! Bienvenida sea esta propuesta! ¡Muchos besos!