PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

26 abr 2011

ENTREVISTA EXCLUSIVA

TODA LA MÚSICA EN TUS PIES...

Este espacio es un lujo, absolutamente. Y hoy lo vuelvo a confirmar. Siempre digo que sin la generosidad de la otra persona es díficil llevarlo a cabo y mantenerlo en el tiempo. Nuevamente, junto con el disfrute (denominadores comunes de ambas publicaciones),  son dos de las muchas virtudes de quien hoy es parte.
Esta entrevista tiene un ritmo muy especial. Me atrevería a decir que es muy musical, al igual que su protagonista. Y sus zapatos no son la excepción. Son diseños alegres, para recordar una y otra vez, como nuestra música o canción favorita. 

¿De quién estoy hablando? De Luciana Garabello, creadora de la marca Le Loup. ¿Como la defino a Lu? Sumamente adorable, generosa, alegre, entusiasta, apasionada por la musíca (como yo), creativa...
Las invito a leer la entrevista que tuvimos vía mail (ella vive en Buenos Aires). Por suerte la tecnología permite acortar las distancias y poder disfrutar de esta charla increíble. Es imperdible. Y ella, encantadora.


Modazip: ¿Por qué elegiste diseñar zapatos? ¿Tenés alguna relación particular con ellos?
Lu: Mi relación con los zapatos es bastante especial y está estrechamente vinculada a la danza. Mi sueño siempre fue ser bailarina y tomo clases de baile desde chiquita. Debe ser por esto que el hit de mis colecciones es la chatita. 
Pasé por todos los ritmos y definitivamente quedé enamorada del Tap donde los zapatos se transforman en un instrumento musical más allá del baile, y la música cumple un rol fundamental en mi proceso creativo.

Modazip: ¿Nos podés contar, brevemente, como es el proceso: desde el bosquejo hasta que están listos para la venta? 
Lu: ¡Uy! ¿Por dónde empiezo? jaja. A ver...en mi caso la inspiración viene del cine o del disco que esté escuchando en ese momento. Eso ya me condiciona un montón a la hora de crear y encontrar un concepto que hilvane mis ideas.
Estudié Moldería y confección de calzado con un zapatero y conozco todo el proceso de diseño y armado del zapato, pero no me divierte tanto dibujar. Creo que lo que más disfruto es la búsqueda de materiales. ¡Es como si armaras un gran rompecabezas llamado "colección"!
Después viene la etapa de producción donde siempre corrés porque nunca llegás a tiempo! ¡Las temporadas son cada vez más cortas! Jajaja.
Por último, llega la venta que es otra parte de mi laburo que me encanta. ¡Amo recibir a mis clientas en el showroom! ¡A algunas las conozco tanto que puedo antiparme y adivino que se van a comprar!

Modazip: Después de 5 años frente tu marca de zapatos Mona, decidiste cambiar de nombre. Soy una persona que celebro los desafíos ¿Cuál fue el motor del tuyo?
Lu: El año pasado fue muy especial. Mi ex socia y yo sentimos que Mona era una etapa en común superada y decidimos abrirnos. Al mismo tiempo nació mi segunda hija y tuve mucho tiempo para pensar. La maternidad te sensibiliza un montón y más allá de todo lo que implica ser madre de 2 y trabajar, sentí que debía continuar. Mis amigas fueron un gran motor al sugerirme que debía continuar. 
Y ahí aparecieron los miedos de largarme sola y el temido "¿como voy a hacer?" Me propuse volver a empezar de a poco y con una colección chiquita mientras mi hija también aprende a caminar.

Modazip: ¿Por algo en particular la elección del nombre Le Loup?
Lu: Le Loup signifca El Lobo en francés. Me lo sugirió una amiga muy querida un día que tomábamos el té en su casa. Detrás mío había unas máscaras de animales de madera colgadas, y una era de un lobo. Mi amiga se rió cuando se dio cuenta de que "Loup" se pronuncia "Lu", ¡Y ese es justamente mi nombre! jajaja.

Modazip: ¿Cuál es el espíritu de Le Loup? ¿Cómo se hace para lograr una identidad propia y poder sostenerla en el tiempo?
Lu: El espíritu de Le Loup es clásico y lúdico al mismo tiempo. Como te conté anteriormente me gusta la moldería de líneas simples. Le doy más importancia al diseño para todos los días que al zapato para ocasiones especiales. ¡Que tengas ganas de usar tus zapatos nuevos todos los días! Creo que la identidad propia llega con el tiempo y es quizás lo más difícil de lograr. Al principio te mareás un montón. ¡Querés abarcar todo! ¡Hay tanto para hacer!!! Y le das mucha bola a las revistas y tendencia. Creo que lo mejor es confiar en lo que una misma se pondría y seguro que no te equivocás. Sos tu propio Trend Setter.

Modazip: ¿Qué proponés en esta primera colección? ¿La elección de los nombres de los zapatos a qué se debe?
Lu: En esta colección propongo una inusual mezcla de texturas. Hice las pases con el Glitter y me divirtió usarlo en las punteras de las chatas. Creo que el otro must de mi colección son los mocasines bicolor combinados en cuero y charol. 

Balerina Gemma camel
Balerina Gemma negra
Balerina Gemma
 
La elección de los nombres tiene que ver con la maternidad y el nacimiento de esta nueva identidad. Cada modelo lleva el nombre de algún amiguito de mis hijas o de los hijos de mis amigas madres entrañables.

Bota Charly
 Acordonado Salvi

 Borcego Felix

Modazip: Creo firmemente que uno expresa de sí según como se viste ¿Vos que querés expresar con tus diseños? ¿Sos de las mujeres que elije qué llevar en función de sus zapatos?
Lu: Creo que más allá de la moda los zapatos primero tienen que ser cómodos y es lo más importante porque son la base donde te parás todo el día. Si no estás cómoda tu postura cambia y terminás boicoteando hasta tu mejor outfit. Vivo en balerinas. Son mis zapatitos preferidos.

Modazip: En Modazip propongo todos los viernes diferentes looks inspiración, con la idea de poder adaptarlos a nuestro guardarropas ¿Te animás a contarnos 2 o 3 outfits que podamos usar con tus modelos?
Lu: ¡Mocasines combinados y chupines! ¡Bien a lo Michael Jackson! Creo que este es mi look preferido para este invierno. ¿Se acuerdan de Thriller? Jajaja.

 Mocasín Luisa

Para los días de más frío, unas botitas de gamuzón acordonadas de caña corta y un poco de taco. Usalas con medias negras y shorts o mini de pana negra.

Botineta Eloisa

Botineta Eloisa

Por último, las balerinas de animal print en pelo. ¡Absolutamente INFALTABLES este invierno, complemento perfecto de cualquier look!

Balerina Lucy
 
Modazip: Apenas concretamos la entrevista me contaste una primicia. Generosidad absoluta de tu parte ¿Te parece que se la contemos ahora a todas las seguidoras y que seas vos quien se encargue ?
Lu: ¡Claro! Le Loup en su primera temporada se alianza con PESQUEIRA y lanza una edición limitada de chatitas exclusivas para la marca ¡No puedo contar mucho pero falta muyyyy poquito!
(agregado mío: pueden ver el video en el FB oficial de Le Loup)

Modazip: Lu, muchísimas gracias por dedicarnos tu tiempo para la entrevista y tu espacio porque siempre que podés mencionás MODAZIP, ya sea en tu blog o en tu página.
Lu: ¡¡¡¡¡¡Un placer CIN!!!!!! ¡¡¡¡¡¡Me encanta tu blog!!!!!!


Si algo me transmitió la entrevista es alegría y espontaneidad, que son las mejores "melodías" que uno puede transmitir. Le Loup es lúdica y nos invita a jugar. Juguemos y encontremos, cada una, nuestro mejor instrumento musical, de su mano, para disfrutar este otoño invierno...Con las bases aseguradas, todo desafío es bienvenido, sólo basta con leerla a Lu para confirmarlo...


Desde MODAZIP, te deseo lo mejor para esta nueva etapa!

Contacto:

FB: Le Loup shoes.
Showroom: Cabello 3625 7ºE, Capital.
Info@leloup.com.ar

(Agradecimientos: a Lu por las fotos, por aceptar de inmediato esta propuesta, por ser tan amorosa y generosa conmigo)

6 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Que lindos zapatos....muy delicados...tengo q pasar en la tienda para mirar mas!! beijosss

Anónimo dijo...

Aplausos para las dos!Super onda,generosidad,creatividad,apasionadas,aceptan los desafios y el disfrute son denominadores comunes de ambas.
Besossss.
Silvia.

Cin Alvarez dijo...

Hola Kathy! Viste lo que son?! Es super creativa! te quiero ver con algunos de sus modelos! Siiii visita obligada por Le Loup! ¡muchos besos!

Cin Alvarez dijo...

Hola Madre! Jajajaj gracias por los halagos! Viste que increíble la entrevista? Parecía una charla!!! Y que cosas bonitas diseña! ¡muchos besos!

Gaba Diseños dijo...

Uy q buena entrevistaa!!! Felicitacioness a ambas!
Yo tarde,pero seguro! me encanta pasar por acá asiq lola ajaja!
Mi internet anda mal y la tarde se me paso volando..por eso aterrizo tardecito hoy...
Q divina Lu! nos hizo sentir como en casa, en una charla entre amigas! vos sos increible Cin..elegis las personas indicadas!
Te dejo muchos besos!! q termines bien el dia!
Besos a Thelma y Silvia tambien.. espero q haya pasado unos dias lindoos!

Cin Alvarez dijo...

Hola hola Gaba! Muchísimas gracias!!! Pasá cuando quieras y a cualquier hora por acá, sabés que sos siempre bienvenida! ¿Viste que encantadora que es? Y es seguidora del blog! Divina total! La entrevista se asemeja más a una charla. Aparte nos contó todo! ¡Muchas gracias por tan lindas palabras! Ellas son las personas indicadas, tanto Abril como Lu...son genias y cálidas! ¡Muchos besos para vos!!!! Volvieron hoy de Brasil! la pasaron divino!