PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

25 nov. 2014

ESPECIALES

"PERFUMAR EL AIRE..."
 
Cada vez que mi invitan a un encuentro con Bernardo Conti de Firmenich (reconocidísimo perfumista) lo tomo como un verdadero halago. Es un gran profesional y muy generoso con su conocimiento. Tiene la capacidad de crear un clima placentero. Es, además, una persona cercana y con buen humor.

Invitada por Priscila Maciel de Alma Box y L'oval asistí al Taller de Sentido y Olfativo a cargo del perfumista.


Aquí les comparto algunas de las apreciaciones de la charla y algunos secretos (por qué no?)

Sobre el perfume: "El perfume no tiene edad. De hecho, una fragancia para jóvenes puede ser usada, tranquilamente, por una mujer de ochenta y pico porque la rejuvenece. O bien, una adolescente, de 15 años, puede optar por uno muy clásico para darle un toque de glamour y de personalidad. De cierta manera se compensan. El tema es animarse a cambiar y derribar mitos. A mí me gusta que todo el mundo use perfume. No me interesa que sea para unos pocos. Se trata de darnos un gusto accesible. Es algo que nos enorgullece a los perfumistas"

¿Hay perfumes de día y de noche?: "No, uno puede darle el uso que desee. Lo mismo se traduce en la indumentaria. Por ejemplo, los brillos se llevan, también, de día. Basta de etiquetas. Lo que te gusta y te hace bien se usa"

¿Por qué son cada vez más las marcas que deciden lanzar sus fragancias? “Desde principios de siglo pasado las personas procuran hacer durar la ropa que se compran, principalmente, porque es cara y porque establecemos con ella una relación. En la actualidad la situación económica hace que las marcas tengan que desarrollar algo que se termine y se vuelva a comprar. Por eso apuntan al frasquito. Lanzar una fragancia es dar un poco de oxigeno, sobre todo, para las marcas argentinas que viene golpeadas por la disminución de sus ventas. Ayuda a la industria, da trabajo...Hablando de firmas internacionales es una manera de acceder a marcas de Alta Costura 

¿Cómo se fabrican los perfumes en nuestro país? "Las mezclas se hacen en el país porque, por un tema de importación, sólo se pueden traer los componentes, no las esencias terminadas. De esta manera se busca elaborar un producto que el consumidor pueda pagar." 

La importancia de usar productos testeados: "Las aprovecho para pasar la tanda dermatológica. Argentina no es Suecia y muchos perfumes no pasan por los controles de ANMAT. Muchas personas se compran un perfume por la calle que no pasó por salud pública. Esto lleva a que aparezcan manchas, alergias y hasta cáncer de piel. Siempre hay que consumir perfumes testeados y con certificados, desde el de la góndola del supermercado hasta el mega Chanel de miles de dólares".

Consejo: "Me encanta que exista un perfume que sea puro, ya sea para regalar o para uno. Sobre todo cuando se necesita sacar lo malo, limpiarse, purificarse, ya que vivimos en un mundo en permanente estrés. Además, este tipo de perfumes es ideal para cuando uno no sabe qué comprar"

La segunda parte del encuentro se basó en el taller olfativo a partir de una micro colección de algunas de las marcas más vendidas de L'oval. Estuvimos indagando en sus perfiles, en sus notas y en el mensaje global que se quiere transmitir a partir de sus esencias, frascos y packaging.
 
"Sabemos que hay otra vida...pero es más cara..." Y así, con risas, culminamos un nuevo encuentro con, el siempre inspirador, Bernardo Conti
 
¡Precioso martes!
 
¡Muchos besos!

No hay comentarios: