PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

25 sept 2014

EVENTOS

CUENTOS DE VERANO: CONOCIENDO A LE SUFÎ

¿Es posible disfrutar de una atmósfera parisina en pleno Palermo?

 
Sí, así parece entenderlo Le Sufî que abrió sus puertas al público hace un mes. Bajo el mando de su joven diseñadora cordobesa es una marca que apuesta a airear las propuestas de las calles palermitanas. Bienvenida sea.

Siempre me interesa conocer lo nuevo. Así que no dudé en asistir a su inauguración, invitada por Oui Pr.

Articular la mirada interior y el aspecto exterior es clave para Le Sufî. El privilegio por la espontaneidad es el leitmotiv. Tiene más de un punto de encuentro con la filosofía Sufí que está relacionada con la naturaleza, el ser, la verdad. Abraza a la cosmología, a la metafísica y a la alquimia. Aquí, Le Sufî encuentra su razón de ser.


Su estilo considerada todos los matices del charme: clásico, femenino, sofisticado y chic. Refleja ese je ne sais quoi de las parisinas.



Un pequeño desfile para dar un pantallazo a la colección. Música en vivo acorde a su concepto e identidad. Resultó interesante ver cómo, realmente, podemos adaptar cada ítem para cada momento del día. Algo así como una compra inteligente. O consciente.

(imagen: gentileza Oui Pr)

 (Imagen: gentileza Oui Pr)

(Imagen: gentileza Oui Pr)

Si de consciencia hablamos, Le Sufî apuesta por ella más allá del cuidado y el embellecimiento personal. Es una marca que tiene gran compromiso social. Colabora con fundaciones relacionadas, por sobre todo, con la protección y el cuidado de niños. Para muestra basta el detalle de las botellas de agua del evento (pertenecientes a la Fundación Sí de Manuel Lozano)


Entre mis elegidosmaxichaleco con solapa tipo smoking, sobre con tachas y flecos, prendas en cuero (desde camperas hasta mochilas - como gran ítem de temporada) y las remeras con inscripciones. Amamos "Le bien que l'on fait parfume l'amê" (el bien que se hace perfuma el alma). El caso de esta t-shirt no es un ejemplo aislado. Le Sufî remarca su fuerte compromiso social. Y nos encanta.






¿Un detalle? los collares (tipo petos) fabulosos son realizados en Córdoba.


¡Divino jueves!
 
¡Muchos besos!

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cin!
Amé los collares! Beso. Cris

Cin Alvarez dijo...

Hola Cris!!! la foto no hace justicia! Son divinos...sobre todo nosotras que amamos los collares! ¡Muchos besos!