PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

14 jul 2014

#PFW

HAUTE COUTURE: GIAMBATTISTA VALLI Y CHANEL
 
La Semana de la Alta Costura en París llegó a su fin. Por suerte, nos queda el registro visual de vestidos que veremos desfilar una y otra vez por eventos de aquí en adelante.
 
En esta oportunidad, nos rendimos ante el encanto de: Giambattista Valli y Chanel. Oda a ambos.
 
Giambattista Valli: "una historia de amor", como prefirió llamarlo su diseñador, que abrazó vestidos vaporosos, los infaltables blanco y negro, estampas florales, rayas,  pieles, capas,  volúmenes y apliques florales. Entre las combinaciones que más me gustaron: camisas con faldas; y chaquetas con péplum con pantalones arremangados.
 
¿El detalle? Pasadas con turbantes y gafas; joyas y zapatos para querer.
 


 
 
 

 
 

 
¿3 propuestas para un casamiento? Por qué no.
 

 
 
Chanel: Karl Lagerfeld lo hizo de nuevo. Si tuviésemos que asociar la palabra sorpresa a una persona, Karl Lagerfeld sería un gran candidato. Y si tuviésemos que buscar la palabra para definir su nueva colección barroco sería la ideal.
La imaginación al poder: el siempre y tan característico tweed aplicado a varias prendas (no sólo a su famosa chaqueta); bermudas que se asoman por debajo de faldas (sinónimo de comodidad); vestidos con bordados; dorados, metalizados, grises,  azules, rojos; plumas. Está claro, en su imaginación todo es posible. Tal es así que, aunque suene paradójico, en el barroco encontró su mejor definición de modernidad.
 
¿Los detalles? El encanto de la sencillez: ojotas con moños de satén y botas de caña alta para contrarrestar tan intensidad en cada uno de los diseños.
 


 





 

 


 
¡Lindo lunes!
 
¡Muchos besos!

(Imágenes: gentileza Vogue España)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cin!
Rendida a los pies de Karl!!!!
Te deseo una linda semana, besos mil. Soy Cris

Cin Alvarez dijo...

Hola Cris!! ¿Mi pregunta es? Alguna vez no caeremos rendidas a sus pies?! jajajaa A merced de Karl. Siempre! Muchos besos!