PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

8 jul 2014

#PFW

VOILÀ!  FALL - WINTER 2014/15 HAUTE COUTURE

Un repaso por los primeros desfiles de la Semana de la Alta Costura.

"Alta fidelidad..."
 
La inauguración oficial se tiñó de Versace. Si de algo estamos seguros es que Donatella Versace es fiel a sí misma. Por eso, no resulta raro que su colección sea el reflejo de su personalidad. Un mix entre los años 50 y el grunge sólo es posible de la mano de la diseñadora. Optó por una paleta de colores donde reina: negro, azul, violeta, blanco. Vinilo y brillos (vestidos joyas con cristales Svarovski) fueron de la partida. Al igual que las hebillas metálicas. Todo en clave futurista. Desde faldas mínimas hasta vestidos con tajos que cortan el aliento. Desde corsés hasta escotes. Todo busca impactar. Y mostrar. Está claro, la provocación siempre fue lo suyo.
 
Hits de la colección: flecos; y su nueva geometría.








"Cada cual atiende su juego"

No puedo afirmar que Marco Zanini, director creativo de Elsa Schiaparelli, sepa de mi admiración por el surrealismo (es uno de los movimientos estéticos que más me gusta). Igualmente, considero, mucho más oportuno decir que refiere a una homenaje a la gran Elsa Schiaparelli. Con un fuerte impronta en la raíz característica de la casa francesa. ¿Acaso no fue  quién inventó el tan famoso sombrero - zapato?. Una colección que privilegia los estampados (de animales, preferentemente) y la explosión de colores. Las dimensiones, también, se vuelven surrealistas. Algo así como: la exageración al poder. ¿El detalle? un guiño, a quien fuera su creadora, al sumar los famosos candados en clutches (Elsa los colocaba en trajes a modo de cierres)Una colección que busca resaltar nuestra individualidad. Una colección con fuerte personalidad, excentricidad y originalidad. Como Elsa.
 
Hit de la colección: los detalles.
 
 ES: Elsa Schiaparelli. En tu honor.





 
 
Ensoñación y romanticismo
 
Un hilo conductor para el desfile de Raf Simons: María Antonieta. ¿Cómo incorporar su figura al tiempo actual? A través de la actualización de su estilo. Por eso, su propuesta vira entre vestidos con faldas globos, con cinturas marcadas y volúmenes; y vestidos joyas; pasando por tapados y chaquetas para acompañar sweaters y pantalones básicos; hasta ropa de trabajo (¿un pseudo overol con impronta Dior?). ¿Los zapatos? Muy protagonistas.
 
Hits de la colección: sastrería, bordados y zapatos.
 










 
Un recorrido por lo que depara el próximo invierno en materia de moda. La semana de París se presenta muy auspiciosa y estaremos atentos para seguir deleitándonos.

¡Bonito martes!

¡Muchos besos!
 
(Imágenes: gentileza Harpers'Bazaar)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cin!
Qué gusto observar parte de estas colecciones!!!!! Aunque son taaan tan lejanas, por costo y por estilo de vida.
Por siempre Dior!!!!!!!! Mi corazón se fue con las botinetas combinadas turquesa y negro...
Besossss! Cris

Cin Alvarez dijo...

Ay sí, Cris! Por un momento me veo luciendo un Dior con todas mis ganas! jajajaja! ¿Viste lo que son esas botinetas?! ¡Muchos besos!