PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

24 jul 2014

EL ENCANTO DE LA IMPERFECCIÓN: ¿LA NUEVA "PERFECCIÓN"?

Estuve escribiendo para negrowhite.net sobre moda y resultó esta nota. Cánones de bellezas, estereotipos, cuerpos reales, filosofía, cambio de paradigma, Umberto Eco, sociología, fenómeno social, presión social, medios de comunicación...Algunos de los ítems sobre los que trata. Puede resultar ambicioso abordar todos estos temas juntos pero me pareció muy interesante.
 
 
¡Espero que la disfruten!
 
¡Bonito jueves!
 
¡Muchos besos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cin!!!!
Muy buen artículo, te felicito!!!!! Calidad, lo tuyo; chapeau, de mi parte! Soy tu fan!
Yo creo que hay un pequeñísimo cambio, aunque más no sea una cuestión de marketing, bienvenido sea. Será que, de alguna forma, el consumidor lo demanda.
La moda siempre tiene que embellecernos y resaltar lo mejor de nosotros, no la persona queriendo entrar en determinado talle o modelo.
Brindo por la diversidad y la belleza sin estereotipos!
Besotes, soy Cris.

Cin Alvarez dijo...

Hola Cris!!! Me emociona tu comentario! Muchas gracias por tan lindas palabras! Me sonrojo! :) No hay nada más gratificante que el mimo de quienes te leen...es un placer!!!

En cuanto al tema en cuestión...Exacto! Creo que, a fuerza de sufrirlo como personas durante muchos años, los estereotipos tienen que ceder a cuerpos reales. Hay miles de casos de mujeres consideradas bellísimas y "perfectas" (según las viejas estructuras) padeciendo problemas de salud por ir detrás de esa belleza inalcanzable. Basta recorrer los canales o los portales de noticas para dar con algunos ejemplos.

¡Muchos besos! Los ideales quedaron para ser siempre ideales...