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Buenos Aires, Argentina

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5 jun 2014

NOTICIAS DE MODA

NIKE Y LOUIS VUITTON: LAS MARCAS MÁS VALIOSAS

¿Cuáles son las marcas más valiosas a nivel global? Si uno tuviese que responder desde su óptica, la lista puede volverse infinita pero con algunos nombres inevitables. Además, pueden modificarse los parámetros que uno pondera en lo que considera valioso (¿calidad, exclusividad, diferencia?)
 
Ahora bien ¿Qué sucede cuándo apuntamos a una respuesta objetiva? Según un informe de Millward Brown Argentina (www.millwardbrown.com) , empresa especializada en la investigación publicitaria, Nike y Louis Vuitton lideran el ranking TOP 100.

 
Algunos resultados que arrojó el informe:
 
  • Una vez que el gasto del consumidor se recupera (por ejemplo, luego de una crisis), el sector indumentario recibe un rápido impulso y crece. Coincidimos en que cuando nuestros ingresos se ven reducidos, nuestra capacidad de consumo, para bienes secundarios, disminuye. Pero apenas se revitaliza nuestro poder adquisitivo, somos los primeros en volver a revisar los percheros de nuestras tiendas favoritas.
  • Se examinaron 14 sectores económicos, el de indumentaria es el área de mayor crecimiento. Un 29% más con respecto al año pasado.
 
  • Sorpresa. Nike lidera el ranking, creciendo un 55% y destronando, nada más y nada menos que a Zara (que sólo se alzó con un 15%).
 
  • Por su parte, el eterno "rival" de Nike, Adidas, creció el 47% y se acomodó en el quinto lugar.
  • H&M se ubica en el podio, en un tercer lugar bien cómodo.

  • ¿Qué sucede con el lujo? Por noveno año consecutivo, Louis Vuitton es la marca más valiosa. Luego de la recesión, el lujo se entiende como mayor exclusividad y menos accesibilidad.

  • A pesar de que existen cambios de comportamiento de compra, no pareciera ser un impedimento para las marcas líderes que se mantienen constantes.
 
  • En marcas Premium ¿Qué factor les permite mantenerse luego de una crisis? Continuar siendo cultores de la exclusividad. Algunas estrategias: remarcar, aún más, su etiqueta de exclusivo y para pocos; reducir algunas de las mercancías en sus líneas más económicas.
 
Aprovechamos la jornada y nos ponemos al día con las noticias de moda. No nos olvidemos que, además de la creatividad y el diseño, es un sector económico.
 
Leo sus opiniones...
 
¡Lindo jueves!
 
¡Muchos besos!

(Fuente: gentileza Húngara Comunicación)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cin!
Por ahora nada ha cambiado en los parámetros de consumo, leves variantes pero nada que patee el tablero.
La pilchita nos gusta y es una gratificación rápida si se puede, "el lujo es vulgaridad", jajajaja, no!!!!, el lujo es exclusivo, caro y de calidad, cada cual, si puede acceder, decide si lo prefiere en forma de ostentación, de confort o de apreciación estética.
Beso! Cris

PD: No soy amante de los Redondos, ni parecido, pero esa frase me parece muuuuuy buena e ilustra muchas mediáticas con sus carteras colgando...

Cin Alvarez dijo...

Hola Cris!! Clap, clap, clap por este comentario! Es cierto, en nuestro país poco y nada...lamentablemente - y no sólo lo digo por el tema lujo - la situación económica no es la mejor. Igualmente, soy de esas personas que piensa qué comprar. Por dos cuestiones: porque me gusta comprar de manera inteligente (sumar ítems y prendas que sé que voy a usar muchas veces);y por los precios elavadísimos.

La frase "el lujo es vulgaridad" es una gran imagen, sobre todo para aquellos que se pasean con el logo permanentemente (y en muchos casos en carteras truchas: qué fenómeno, no?). Algo así como: la apariencia al poder... ¡Muchos besos!

Anónimo dijo...

Cuantos temas para charlaaaaar! Soy una consumidora selectiva, priorizo calidad de telas y de confección, me gusta que la prenda sea confortable y cómoda de diseño clásico o minimalista, aunque soy ecléctica y un toque étnico llevado con respeto o un diseño de vanguardia, que pueda salir a la calle, me gusta.
Siempre miro antes de comprar las etiquetas con la composición y la procedencia, pienso en usarlo por muuuuchos años. No voy a negar algún rapto impulsivo, jajjajjaa.
Los ítems muy de temporada me aburren, en nuestro país se hace muyyy reiterativo y uniforme. Por ejemplo es toda una odisea conseguir botas marrón oscuro este año...
Todo esto tratando de pagar un precio lógico que no existe en nuestro mercado, entiendo todos los costos que inciden en un precio final, pero también deseo al momento de comprar que se le haya pagado al operario textil y a toda la cadena de producción una retribución justa.
No me gusta llamar la atención con mi vestuario, si tengo un evento prefiero pecar por sencilla que por "overdressed", amo la elegancia, la educación y los buenos modales, no hay Chanel que luzca sin trato amable adentro.
Y, brevemente, con el tema de las carteras y la ostentación, parecería que se compra la membresía de un club al que realmente no se pertenece si uno no es socio innato o presentado por otro socio...
Espero no haberte aburrido, como verás me apasiona la moda y, realmente, no tengo en mi ámbito muchos interlocutores para hablar a este nivel, más allá del "viste que lindo", "me gusta", "me compraría" o "que cachirula esa cartera trucha", pero a mí me parece que, además de cachirula, es toooodo un fenómeno (a no mucha gente le interesa pensar el por qué).
Besines, soy Cris.

Cin Alvarez dijo...

Sos un lujo como lectora Cris! Realizás aportes super interesantes, se nota que sabés...Eso trasciende...En breve, vamos a tener que tener una de charla de café...no te parece?
¡Muchos besos! Gracias por ser parte de ModaZip!

pd: somos de estilos muy parecidos.

Anónimo dijo...

Gracias Cin!!!
Me encantaría!!!! Ya nos juntaremos. Besos. Cris