PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

1 abr 2014

ESTILOS - TENDENCIA

SILUETA COCOON: EMMANUELLE ALT Y LA SILUETA ENVOLVENTE
 
Emmanuelle Alt es cultora del "effortless elegance" o la elegancia sin esfuerzo. A ese encanto (intrínsecamente parisino) suma su charme (que se tiene o no se tiene). Es una de mis favoritas (a nivel internacional) cada vez que necesito alguna inspiración. Por eso, no dudé en poner el foco para ver cómo lleva la silueta cocoon.
 
¿De qué hablamos cuando hablamos de silueta Cocoon?
 
En castellano el término refiere a capullo. Con formas suaves pretenden redondear nuestra silueta (la curvatura en hombros es clave). Su origen real data de los años 60 de la mano de Balenciaga.


Como todo aquello que se impone, retoma con fuerza esta temporada.  A nivel internacional Chanel y Valentino fueron parte de la partida. Volumen y oversize son dos de sus características. Entre los ítems que abrazan esta forma oval los tapados y capas son los protagonistas pero, también, puede verse en vestidos. Se trata de una silueta muy femenina y delicadeza (¿casi como un capullo de algodón?)
 
Emmanuelle sabe y regala estas lecciones:





 
¿Cómo llevar esta morfología?
 
La clave radica en compensar. Unos buenos pantalones chupines pueden ser los mejores aliados para equilibrar un abrigo. Una buena estrategia es sumar un cinturón. Ante tanto volumen nada mejor que marcar la cintura. Emmanuelle prefiere llevarla con pantalones pero bien vale falda tubo, leggins.
 
¿Se suman a esta tendencia?
 
¡Bonito martes!
 
¡Muchos besos!

(Imágenes: a través de google.com)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cin!
Creo que por esta tendencia paso de largo... Ya he usado esa silueta en los 80???!!!!!@@%$&& Manga ranglan, que antigûedad!!!!!!! No creo que sea muy favorecedora para las chicas 1.60. Tal vez algo muy suavizado podria ser... Nunca hay que decir jamás.
Beso! Cris

Cin Alvarez dijo...

Hola Cris! Gracias por tu comentario! Está muy bien poder discernir...A mí, me gusta la idea de no llevar todas las tendencias por el simple hecho de ser tendencias. Ayyyy, ya fuiste una chica "Cocoon" jajaja! Es cierto, tanto volumen es algo complicado para las más bajitas. ¿Sabés quién lo desafía? La mismísima Miroslava Duma... ¡Muchos besos!

Cin Alvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cin Alvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.