PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

13 mar 2014

DESFILE

"LA CARAVANA DE MIRADAS"

Si buscamos en el diccionario la palabra fascinación una de sus acepciones es gran atracción. Ahora bien, si apuesto a lograr una definición propia puedo, tranquilamente, asociarla a Fabián Zitta. Desde hace muchos años tengo el foco puesto en sus creaciones y presentaciones (que siempre se encuentran un escalón más arriba). 

 
Esta ocasión no fue la excepción. El diseñador (otrora anestesiólogo) presentó "Caravana" en el Faena Arts Center. En, aproximadamente, 48 pasadas (en grupos, haciendo honor al nombre de la colección) nos recordó que el binomio blanco y negro es siempre ganador. Cuando los diseños hablan por sí solos la paleta de colores puede prescindir de todos los otros tonos.  
 
 
Una propuesta pensada a través de los recortes (característica propia de su identidad) y un mix de materiales que contempla: cueros, lanas, sedas, charoles, paños y pieles sintéticas. El placer por el detalle llevado a su máxima expresión.
 
 
 
Sus diseños nos hacen sentir. Fabián es una persona con una gran sensibilidad. Se percibe en su trabajo, su empeño y persistencia. Paciencia y constancia (características que parecen faltar en estos tiempos) fueron las dosis necesarias para traspasar de una carrera a otra y salir con el elíxir.
 
Caravana es su colección y una caravana de miradas se dedicó a contemplar cada una de sus pasadas.
 

 
La letra de la canción que oficia de título reza "estoy cercado por la ciencia y nadie me verá mañana". Afortunadamente, Zitta pudo trascender a la ciencia y todo estamos seguros que siempre habrá una mañana para ovacionar sus colecciones.
 
¡Precioso jueves!
 
¡Muchos besos!

(Ph: Emma Livingston)

2 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Buenas tardes..Zitta es lujo..muy bello todo!

Cin Alvarez dijo...

Hola Kathy! Absolutamente de acuerdo! El lujo tiene la impronta de Zitta! ¡Muchos besos!