PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

3 mar 2014

BAFWEEK

LO QUE @BafweekOficial NOS DEJÓ

Pasó una nueva semana de la moda. La más importante de nuestro país y allí estuve cubriéndola. 4 días intensos. No sólo para ModaZip. También lo hice para http://negrowhite.net/ sitio en el cual escribo desde noviembre (y donde me pueden leer cuando quieran).

Hoy los invito a repasar los desfiles y puestas que más me gustaron. Algunos diseñadores de los elegidos tienen estrellita, desde siempre, para mí.

¿Comenzamos?

Cora Groppo "Remixada"



Con la idea de celebración presentó su colección "Anniversaire". Una retrospectiva de sus 10 años - específicamente de sus 10 inviernos- en el diseño (aunque viene experimentando hace mucho más tiempo). Algo ya había anticipado en Vemba (para quienes quieren recordarlo). Un repaso por este período de tiempo para contar la historia de la marca que vive el presente, piensa el futuro pero no puede olvidar su pasado (ese lugar en el cual todos tenemos raíces). Un mix entre lo clásico (esos ítems de todos los tiempos) con lo actual. Mix del cual no fue ajena la musicalización, en vivo, que encontró en la conjunción de la música clásica y el remix su mejor expresión. Las texturas, la morfología, los recortes y las combinaciones tan características de Cora abrazan vestidos, tapados, pantalones, sweaters, calzas. Todos para querer.

¿Qué ítems? En esta celebración no puedo dejar de elegir mi vestido favorito de todos los tiempos y los tejidos que adoran el invierno.



¿Por qué la elegí? Es una diseñadora que, en lo personal, admiro. Sus piezas se vuelven coleccionables. Además, cuenta con la capacidad de reinterpretarse poniendo el foco en sus 10 años de trabajo (que no es poco).

Chin, chin, Cora!

Kostüme



¡Qué dúo talentoso! Diseñadores con los cuales también tuve oportunidad de hablar en Vemba. Me gusta lo que hacen y me gusta que le pongan tanto amor a su trabajo. En esta oportunidad, #27. Ellos saben que una colección no necesita de miles de colores para manifestarse. Una paleta que contempla negro, azul, beige y gris con destellos de naranja se vuelve suficiente. Dos grandes que apuestan a homenajear a otro grande como Yves Saint Laurent. La morfología sigue intacta. Y el talento de los diseñadores, también. Afortunadamente. Como dice la canción # Numeral de Gustavo Cerati: "...8 horizontes infinitos". Infinitos como su futuro. 

¿Qué ítems? Un campera con la que sueño desde diciembre y los ponchos.


 
¿Por qué lo elegí? Porque, además de desbordar de talento, proponen prendas que podemos llevar tanto mujeres como hombres. Piensan en consumidores activos y con actitud. ¡Bien por ellos!

Bolivia para todos



Debut, con todos los honores, en #BAFWEEK. Aplausos y más aplausos para Gustavo Samuelian y todo su equipo.
Bajo su consigna "Viví con estilo", Bolivia sabe de lo que habla. Sí, en esta marca están todos los chicos. Todos los estilos conviven: lumberjack, dandy, militar y rocker. Una paleta con: azul, rojo, naranja y bordó. 
No se debate, las chicas queremos a nuestros chicos vestidos de Bolivia

¿Qué ítems? No podemos elegir pero los abrigos se roban el corazón. 




¿Por qué lo elegí? Porque Bolivia es algo más que una marca de indumentaria. Es una actitud, una filosofía. Para muestra vale recordar algunas de las frases que emitía la pantalla durante el desfile: "Here now", "I am star", "I love you", "I believe"

Amores Trash Couture


Irrupción. Esa puede llegar a ser la mejor palabra que represente la nueva colección y la puesta en escena en #BAFWEEK. El espíritu college inundó la pasarela que dejó de lado su performance habitual para dar lugar a pupitres, pizarrones y abanderados. Con espíritu de fin de ciclo, las egresadas de Amores hicieron lo suyo. ¿Por qué la elección? Porque la marca cumple 5 años. Momento bisagra. 

¿Qué ítems? Algo en escocés y sus vestidos. 



¿Por qué lo elegí? Por su capacidad de ruptura en la puesta en escena.

Garza Lobos

Final de lujo para una nueva edición de #BAFWEEK. ¿Es posible extender aún más los límites de lo posible? Esa pareciera ser la premisa de Rubén y Constanza que una vez más vuelven a sorprender. Y enamorar. Para las amantes de los vestidos típicos de Garza, una pasada final con 3 de ellos para no extrañarlos. Colores y más colores: rojo, azul, verde, mostaza. ¿El plus? Una colección de carteras desarrollada por Lázaro que propone: pequeños clutches, maxi sobres y maxi bolsos.

¿Qué ítems? Tapados estructurados, sin dudarlo, en todas sus versiones. Protagonistas indiscutidos de esta colección.





¿Por qué lo elegí? Porque pudiéndose quedar en la zona cómoda buscan sorprender permanentemente.

¡Lindo miércoles!

¡Muchos besos!

(Imágenes: gentileza Bafweek, a excepción de la foto de Majo Ruiz)

2 comentarios:

Gaba Diseños dijo...

Hola Cin Buenas tardes! q lindo recorrido por la semana de la moda.. Gracias!! porq quienes estamos lejos de eso nos quedamos con ganas de ver!jaja!
Me gustó, pero no me deslumbró..vi un estilo muy europeo en casa pasada! veremos q nos trae este invierno...yopor mi parte voto por mas colores!
Beso grande!buena semana!
Gaba♥

Cin Alvarez dijo...

Hola Gaba! Qué lindo volver a recibir un mensaje tuyo! (aunque sé que siempre estás <3)...Me alegro que te haya gustado el recorrido! Quise darle mi vuelta de rosca porque hay tanta información de #BAFWeek !!! Es cierto es un invierno con una paleta reducida (soy media fan de ello jajaja)...será acorde a los tiempos que corren? ¡Muchos besos!