PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

4 sept 2013

COLECCIONES

RESORT 2014: ISABEL MARANT


Todas morimos por el encanto de Isabel Marant. Hace un par de meses leí una entrevista en Vogue España y dije (o confirmé): "Ella es una chica con actitud". Me apasiona (y valga la redundancia) las mujeres apasionadas. 

Hoy les propongo hablar sobre su colección Resort 2014. Ustedes saben que a mí me gusta leer y linkear con mi lectura del momento. Por estos días estoy leyendo "Sociología de la moda" de Frédéric Godart, entre otros ejemplares. 

En el capítulo 2 titulado "Convergencia: la centralización de las tendencias" habla sobre las colecciones resort o cruceros "También señalamos la colección cruise o resort (crucero) para el verano, que es principalmente una prerrogativa de los más prestigiosos creadores"

Su razón de ser es brindar algo de calidad a las frías temporadas. Aunque suene paradójico. Originalmente fueron diseñadas para mujeres que se iban a disfrutar de un crucero (de ahí su nombre) en otros lugares con altas temperaturas. 

Volviendo a Isabel Marant podemos decir que de algo estamos de acuerdo: la elegancia sin esfuerzo parisina, siempre, está presente y esta colección no es la excepción. A partir de allí mis elegidos.

Cuero por dos: en blusa (¿veremos futuras colecciones nacionales inspirada en ella?) y en pantalón. 




Los metalizados apuestan por más dejando de lado las leggings y convirtiéndose en los aliados de los pantalones. Camisa con estampa y blazer para un trío perfecto.


La chaqueta matelassé se rinde al encanto de este color fucsia. Por favor, subir la botamanga. 


Uno de mis equipos preferidos: mini falda con camisa celeste y abrigo negro. Me encanta!


Como sofisticar un look clásico con una piel bicolor (recuerden que en este blog sólo aceptamos sus versiones sintéticas) 



Párrafo aparte merecen los zapatos combinados (blanco y negro) y las sandalias que dejan los pies al desnudo.

¿Adoran tanto, como yo, a Isabel Marant? ¿Qué prenda o look las definen?

¡Hermoso miércoles!

¡Muchos besos!

(Imágenes: gentileza Vanidades)

1 comentario:

Kathya Stryzak dijo...

ahh to babando aquiii!!

besossss

www.cosasde-ladydiva.com