PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

12 ago 2013

BAFWEEK

"MICROENAMORARME" 


Siempre me resulta interesante conocer la propuesta de Garza Lobos. Recuerdo su primera participación en BAFWEEK y las expectativas de todos ante ella. Y en marcas así me resulta aún más interesante ver cómo van a redoblar su apuesta temporada tras temporada.

En un contexto donde reina twitter, facebook, whatsapp y otras tantas redes para comunicarnos Garza Lobos alza su colección. Dejarse llevar pareciera ser el leitmotiv de lo nuevo. ¿Casi como el amor?

No al azar fue la canción elegida para el cierre del desfile: Vértigo del gran Gustavo Cerati. Un futuro que ya es presente y en el cual lo visual tiene fuerza. ¿Puede haber algo más relacionado con las nuevas formas de comunicarnos? Algunas de las palabras que tienen su lugar en la letra son: impulsos, superacción, vértigo, pulso, microenamorarme, futuro, sonidos. ¿Son éstas las nuevas características del amor?

Como elemento troncal de la colección aparecen los corazones que se imprimen en vestidos, pantalones, camisas y tapados. Algunos prefieren las estampas..




Y otros los bordados en paillettes






En ambos la mímesis con computadoras y sus elementos binarios y lenguajes de programación es un hecho. 

También hay algunos ejemplos en los cuales las estampas están ausentes, bienvenido sea el escote corazón como reemplazo. 



Además, se mezclan con motivos tropicales ¿En el verano se ama más? ¿Se ama con mayor libertad?



Algunos tapados adoptan una especie de estampa electrónica con pequeños cuadrados. 



El amor nos hace ver las estrellas o en la noche somos más libres para expresarlo. Aquí se presentan conformadas por flecos (hit de la temporada)



Casi como una ruptura aparecen vestidos ceñidos al cuerpo. El amor nos quita la respiración.



Todo representado por una paleta de colores muy intensa...una característica de la marca.

De algo estamos seguros, desafiamos el micro amor para declarar amor eterno por esta colección que presenta algunos clásicos renovando sus estampas. Quizás todo se vuelvan más simple, más binario 0 y 1 como ejemplos de sí y no. Atrevidos del amor...aquí Garza Lobos

Como bonus! Vértigo...para comenzar esta semana bailando. Play!



¡Bonito lunes!

¡Muchos besos!

(Imágenes: gentileza Bafweek. Video: gentileza YouTube)



2 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Muy lindo fue ese desfile..todo muy lindo!

beijosss

www.cosasde-ladydiva.com

Cin Alvarez dijo...

Hola Kathy! estuvo muy bueno! ¡Muchos besos!