PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

8 ago 2013

BAFWEEK

EMERGE EL GRAN TALENTO QUE CONMUEVE

Decidí buscar en el diccionario la definición de emoción: "Reacción afectiva de gran intensidad producida por un sentimiento" Sin estar totalmente satisfecha fui por una segunda palabra conmover cuya concepción es "Enternecer, provocar alguna emoción".
A simple vista pueden parecer sólo dos palabras. Pero todo adquiere su verdadero significado cuando me reconozco en ambas al presenciar el desfile de Marcelo Giaccobe en Bafweek el martes 6 de agosto. Confieso que desde el momento en el cual me enteré que sería parte a través de "La ciudad de moda" agendé su fecha. Un compromiso que invitaba al encanto visual imposible de eludir.

La colección recibe el nombre de NereidasSi buceamos en su significado entendemos que su concepto refiere a la profundidad. En la mitología su función era ayudar a los marineros con una clara simbología que remite a todo lo hermoso y amable (como algo digno de amar). ¿Será que Marcelo Giaccobe quiere ayudarnos a emerger desde lo más profundo de nuestro ser toda nuestra femineidad?  

Su inspiración, en particular, es la fuente de las nereidas de Lola Mora. El estilo romántico que abraza nos permite conocer su visión sobre el amor a través de diseños que manifiestan la desnudez (¿quién no se ha desnudado (más allá de lo literal) al enamorarse?) y la fluidez (todo enamorado transita ese momento de su vida como algo de otra dimensión) ¿Puede haber algo más profundo que el amor?

Sus diseños me enamoraron desde la primera pasada. Una paleta de colores que abarca: natural, rosa empolvado, celeste cielo y negro. 







Diseños en cuero calado, con vuelos, bordados y un detalle encantador de mariposas que parecen posar con total suavidad en algunas de sus creaciones. Creaciones que ascienden a la categoría de sublime.




Las modelos lucieron el cabello recogido y maquillaje suave. Las sandalias eran de Valdéz.

Mientras escribo esta nota recuerdo un titular de una entrevista realizada a Marcelo en el diario La Nación hace un par de meses: "Busco generar ropa que enamore" No quedan dudas. Con su inmenso talento nos enamora. Y su proyección es imposible de soslayar. 

 Amor a primera vista

Amor a primera vista

Nunca me había pasado de emocionarme literalmente. Talento y humildad fueron dos palabras que vinieron a mi mente al finalizar el desfile. No necesité buscarlas en ningún diccionario. El mismo Giacobbe me las confirmó. Es talentoso y es humilde. Y se agradece.


¡Gracias por regalarnos tu magia!

¡Bonito jueves!

¡Muchos besos!

(Imágenes: Gentileza Bafweek)


2 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Hola Cin..yo no vi ese desfile..que lindo todo! besosss

Cin Alvarez dijo...

Hola Kathy! No sabés lo divno que fue...¡Muchos besos!