PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

15 abr 2013

OBJETO DE DESEO

CON FUNCIÓN EXPRESIVA

El expresionismo como movimiento abarca diferentes disciplinas artísticas. Surge como reaccionario al impresionismo (que buscaba plasmar la realidad.) apelando a la subjetividad y a la expresión de los sentimientos. Hoy podemos extender aún más su definición e incluir a la joyería. Si hablamos de joyería podemos decir que emerge en clave contemporánea. Items convertidos en actuales piedras preciosas que invitan a llevarse no sólo de noche. El día también las recibe.
Siempre pensamos cuando nos referimos a deseo (y lujo) en lo internacional obnubilando nuestros ojos nacionales. Hoy lo global nos lleva a pensar que lo nacional puede paralizar la mirada internacional y de esta manera romper los límites (auto) impuestos.

Hablar de Marina Massone y su joyería contemporánea es nuestra cita.

¿Quién es Marina? Es diseñadora industrial recibida en la UBA quien a partir del año 2000 comienza a dedicarse, en exclusiva, al diseño y producción de joyería contemporánea. Su trabajo gira por ferias de diseño, museos y galerías de arte nacionales e internacionales. Por propia elección, supo adaptar sus conocimientos universitarios a sus producciones privilegiando el movimiento y el volumen. 



La singularidad nos define y nos determina. Nos hace salir de los parámetros entendidos como normales. Los modelos para armar tienden a desarmarse para dar nuevas estructuras. Y en ello Marina es un entendida. Para ella la idea que surge no es limitante. Con su potencial de transformación todo lo imposible puede verse materializado. Se trata de la búsqueda permanente y la exploración de los materiales para extender el límite de lo posible.




Nuestra estructura es el cuerpo, estructura que le sirve a la diseñadora para expresar su arte.





Tuve la posibilidad de acceder estos productos, conocer la nobleza de los materiales y quedar admirada frente a tanto diseño.

Son joyas con función expresiva. Joyas que comunican sensaciones. Casi como un lenguaje morfológico que invita a adentrarnos en nuestro interior con el fin de expresarnos

¿Un dato más? Su taller se ubica en San Antonio de Areco

¿Dónde encontrarlas? 

Claramente no pueden alejarse de Kabinett y la tienda Malba.

Para conocer más:

www.marinamassone.com.ar

¡Precioso lunes!

¡Muchos besos!

(Imágenes: Gentileza Marina Massone. Agradecimiento: Carola Vieytes)

2 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

ahh totalmente hermoso todo!!

beijosss e tem post novo !!

www.cosasde-ladyidva.com

Cin Alvarez dijo...

Si Kathy!!!! no sabés lo lindo que es todo! ¡Muchos besos!