PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

22 abr 2013

ESTILO

SIMPLEMENTE CARINE

¡Buen comienzo de semana para todos! ¿Cómo están?
Fue elegida Director Global Fashion de todas las ediciones de Harper´s Bazaar En marzo llegó a todo el mundo el resultado de su nuevo trabajo. Como la creo atemporal y siempre vigente hablamos de su estilo hoy. Confieso que tenía pensada esta entrada desde hace tiempo. Creí conveniente publicarla en este momento. Muchas veces los cambios (que siempre son bienvenidos) nos ponen en el centro de la escena. Y como no me interesa juzgar a las personas por su modo de pensar, al menos en este espacio, nada mejor que hablar de su estilo.

Con uds "la chica Roitfeld" con tanta actitud que supo salir de su zona cómoda  al dejar su cargo de Directora de Vogue París para ingresar al universo Bazaar. Nada más interesante que ver como una de las "chicas de moda" lleva las tendencias y estilos de esta temporada.
¿Qué nos propone Carine Roitfeld?










Peplum: casi como una metáfora de su cambio de mundos, se suma a la tendencia de llevar volados.


¿Puede haber alguien más atrevida que quien suma esta tendencia a su saco de piel?

El tapado de paño, también, lo admite

Gótico: asociado a la oscuridad, a las transparencias, al encaje, al terciopelo. Desterrar el mito de convertirnos en vampiresas y apostar a esta versión tan sensual es nuestro desafío.



Cool deportivo: ¿Cómo adoptar este look sin parecer salidas de un gimnasio? Es la gran duda. Carine propone combinar babucha y sweater gris melange con un tapado animal print, zapatos lilas y brazalete dorado. Todo con un único objetivo: aportar sofisticación.


El traje: Un revival para destacar nuestro lado más femenino a través de un ítem, totalmente, masculino. Aquí las chicas con actitud se hacen presentes. Hoy llevar un traje de 2 piezas (o 3, siempre que sumemos un chaleco) se vuelve una gran opción. 


¿Un plus? Acompañarlo con tapado de piel

¿Otra versión? Sí, maxi falda y blazer.

Cuero: admite la clásica chaqueta (tipo biker), tapado y vestido. Ítems para elegir. O para tenerlos a todos.




Paillettes: brillar es la consigna. Carine acepta y lo convierte en una forma de vida. Shine, shine, shine!
Atenta al detalle de llevar medias con sandalias.


Negro + dorado: dos a quererse. Este romance se traduce en este vestido. 


Pieles: un gran cuello para abrigarnos los días más fríos del año. ¿Recuerdan que hablamos sobre el uso que le daremos aún en la próxima temporada? Así como leen, el verano le dará la bienvenida a las pieles.


Una buena inversión: un mismo tapado para usar con dos outfits diferentes. Y la posibilidad de llevar tonos claros en invierno.

La falda tubo: una de las protagonistas. Vuelve al ruedo con el ruedo exacto. Admite tonos clásicos y estampas.





Campera bomber: acepta gustosa la vuelta a los 80-90 y la adapta a su estilo. Eso es lo que suma. Allí radica adoptar la tendencia a nuestro estilo.


La joya: Abandonamos, por un momento, la idea de piedra preciosa o brazalete. Ahora es la chaqueta joya. Muy collier de chien, no?


El tapado oversize: ¿Ya vieron las mangas y el recorte en esta versión color negro? Complemento ideal para "esconder" nuestra figura.



Capa: La elegancia se traduce en este ítem. Siempre tiene lugar en nuestro guardarropas. En algunos momentos su presencia es mayor. Carine propone esta versión "traje" con falda tubo.


Mono: siempre vigente. La comodidad de esta prenda nos permite transitar el día a día.


Por último no podemos dejar de lado un clásico que se renueva siempre...



¿Qué opinan de la adaptación de las tendencias de Carine? ¿Y de su estilo?

¡Bonito lunes!

¡Muchos besos!

(Imágenes: google.com, contact music)

2 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia..realmente ella tiene un bello estilo..me re gusta..una mujer super elegante

besosss y tengo post nuevo

www.cosasde-ladydiva.com

Cin Alvarez dijo...

Hola Kathy! Qué alegría verte en Besha!!! Es divina Carine! Y la elegancia siempre presente! ya me doy una vuelta por el blog! ¡Muchos besos!