PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

29 abr 2013

EL "METRÓNOMO" DEL CORAZÓN


"...me digo que a fin de cuentas quizá sea eso la vida: mucha desesperación pero también algunos momentos de belleza donde el tiempo ya no es igual. Es como si las notas musicales hicieran una suerte de paréntesis en el tiempo, una suspensión, otro lugar aquí mismo, un siempre en el jamás. Sí, eso es, un SIEMPRE en el JAMÁS...a partir de ahora buscaré los SIEMPRES en los JAMASES. La belleza en este mundo..." ("La elegancia del erizo", Muriel Barbery)

En tiempos donde el tiempo se rige por la voracidad de sus segundos y por aquello que pasa a la categoría de obsoleto, en un breve lapso, invitarnos a jugar con él y crear nuestra propia versión debe ser una de las experiencias más encantadoras e imposibles de olvidar. Volver a ser niños. De eso se trata. De volver a jugar "En un espacio sin tiempo". Derribar el mito que sostiene que regirse por los tiempos del corazón está demodé.

En esta temporada, Evangelina Bomparola, mujer con presencia sensible si las hay, busca guiarse por Kairós, ese tiempo perfecto que poco tiene que ver con la secuencia cronológica (amenazante) de las 24 horas del día. Se trata de ese momento oportuno, de entender que todo sucede en el aquí y ahora. Ella quien ha podido crear su propio lenguaje (tan poético como imaginemos) en el mundo de la moda, se desafía y va por su propio tiempo. 


"Precisamente todo está pasando aquí y ahora..."

¿Cómo traducir este concepto a una nueva colección? ¿Cómo lograr que las siluetas adopten estas nociones?
El juego con el tiempo se refleja en siluetas que viran entre la rigidez (casi como una metáfora de lo impuesto) y el coqueteo de la languidez en complicidad con sobrefaldas, mangas amplias, volados...


Vestido Divinidad

 Vestido Azar

Vestido Éxtasis


Un equilibrio que encuentra su versión perfecta. Ese tiempo del cual pareciera que no podemos escapar pero huimos al fin, aunque sea un instante, gracias a la magia. Una metáfora de la propia vida que abraza nuestra propia existencia pero que nos invita a movernos en el tiempo de los deseos.


Chaleco Equilibrio

Tapado Concreto, Top Infinito

"En un Espacio sin tiempo"

No sólo designa el nombre de su colección. Abarca, además, un concepto que la manifiesta y sostiene. Y define, a su vez, su pensamiento. Pero hay más. Con su sentido de la oportunidad (puede haber algo más relacionado a Kairós?) sorprende nuevamente al abandonar, por completo, las agendas impuestas por las semanas de la moda en nuestro país. Con esa convicción que tanto la caracteriza se juega por una presentación por fuera de todo calendario. Así fue como el miércoles 9 de abril su boutique, y parte de la Avenida Alvear, se convirtió en el escenario perfecto. Y todo fue celebración. Un tiempo de fiesta para abandonar la rutina por un momento. Con musicalización del gran Leandro Fresco ¿Acaso la música no es devota del tiempo mágico?


Top Fantasía, Pantalón Fiesta


"Por senderos que se bifurcan por mundos paralelos"

Nada sucede al azar en la mente y, por sobre todo, en el corazón de esta diseñadora. Imposible de soslayar la puesta en escena. Dragones presentes en su vidriera. Esas figuras mitológicas que no existieron en el mundo aunque  de cierto modo se hallaron "presentes" en un tiempo alejado de la antigüedad y en un tiempo mágico. Ese animal que desciende de los reptiles con cualidades que estos últimos no presentan como lo son su capacidad de volar y de lanzar fuego por su boca en una actitud de defensa.



Diseños con vuelo propio para sumergirnos en el tiempo mágico e ir por lo que queremos. Kairós nos sobrevuela. Está en nosotros animarnos al desafío.


Top Kairós


Saco Alas, Camisa Cielo, Leggins Amor


Un dragón cuyo significado remite a ver claramente todo, en ir más allá de lo superficialmente visible (y posible). Llegar así a la esencia de quienes somos y a ese niño que todos alguna vez fuimos para volver a jugar. Eva lo hace con los colores de su esencia: el binomio blanco y negro, animándose a incorporar el apasionado rojo como sinónimo de la pasión interna que nos mueve y nos guía; y el dorado como fuego intenso que nos seduce para vibrar


Top Lírica, Pantalones Poder

Saco Alas, Camisa Cielo, Leggins Amor

Porque el disfrute llegará sólo cuando aprendamos a vivir en ese tiempo mágico: el tiempo de Kairós. Nuestra misión es descubrir ese instante de alegría en este aquí y ahora. Único e irrepetible. Estemos atentos. Oportunidad y belleza van de la mano. Quizás recordar esta colección de Eva se convierta en nuestro Kairós...Porque en tiempo de Kairós, mientras otros se distraen, Eva Bomparola hace historia...


Con Vestido Atemporal

¡Felicitaciones inmensas!

¡Precioso lunes!

¡Muchos besos!

(Imágenes: Gentileza Evangelina Bomparola Boutique)

5 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Una combinacion hermosa..negro y rojo

besos y tengo un nuevo post
www.cosasde-ladydiva.com

Gaba Diseños dijo...

Hola Cin!! me encantó tooodo! hasta el color dorado q nunca me agradó jejej!
Q poeta estas hoy!! me gusta! parece linda lectura la del erizo! beso enorme! buena semana!
Muy Feliz dia a Thelma!
★´¨)
¸.★´¸.★*´¨) ¸.★*¨)
(¸.★´ (¸.★` ¤Gaba♥
http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

Cin Alvarez dijo...

Hola Kathy! negro y rojo es la combinación ideal y más amada! ¡Muchos besos! Ya me doy una vuelta por allí! :)

Cin Alvarez dijo...

Hola Gaba!!! Qué alegría que te guste todo! hasta el color dorado!! No sabés lo divino que es todo en vivo...una calidad digna de Eva! Poesía acorde a la poesía que ella nos regala permanentemente! leé si podés el libro: "La elegancia del erizo" de belleza inusual! ¡Muchos besos! Linda semana! Ahora me doy una vuelta por tus creaciones! ;)

Cin Alvarez dijo...

Hola Gaba!!! Qué alegría que te guste todo! hasta el color dorado!! No sabés lo divino que es todo en vivo...una calidad digna de Eva! Poesía acorde a la poesía que ella nos regala permanentemente! leé si podés el libro: "La elegancia del erizo" de belleza inusual! ¡Muchos besos! Linda semana! Ahora me doy una vuelta por tus creaciones! ;)