PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

11 mar 2013

LA CIUDAD DE MODA

EL PLANETARIO ESPERÓ SU ZITTA

Y Fabián enamoró...

El viernes por la noche una cita imposible de rechazar. A las 19 hs, el Planetario esperaba por todos nosotros, por la ciudad. Y se volvió el escenario ideal para presentar la nueva colección de Fabián Zitta, en el marco de La ciudad de moda. ¿De qué se trata? es una plataforma de lanzamiento del gran talento porteño como estrategia de posicionamiento del sector de la moda a nivel regional. Está claro, la industria de la moda es una actividad central en nuestra economía.

Casi como si hubiera sido pensado, aunque suene paradójico, el azar hizo lo suyo. El desfile comenzó con la música elegida para la ocasión en compañía del despegue de aviones en Aeroparque. Un preámbulo insospechado que nos invitaba a despegar. Podemos decir que quien mira al cielo, mira sus deseos y sueños. La colección es así: soñada. Y el estilismo de Simona Martínez impactó en cada una de sus pasadas.

Un inicio prometedor. Las "mujeres Zitta" aparecieron en la estructura del Planetario. No nos quedaba otra que alzar la mirada y contemplar.



¿De qué parte Fabián Zitta para contarnos su colección otoño invierno 2013? 


"...reflexiona sobre las catástrofes naturales como consecuencia de los cambios climáticos" (fuente: La Ciudad de la moda)

No en vano quien ha observado durante tiempo las catástrofes naturales nos invita al observatorio de la ciudad como lugar emblemático para contarnos su mirada.

¿Cómo mostrarlos? a través de los calados con láser, los cuales representan el proceso de deshielo. 


Uno de mis diseños elegidos






Inclusión de Peplum


Los plisados siempre presentes (y bienvenidos) en cada una de sus colecciones



El volumen llegó de la mano de las faldas

La falda tubo se apodera del cuero






Las versiones de vestidos largos llegaron a la pasarela. Los escotes en las espaldas no se quedaron atrás al igual que los paillettes.

Una colección que reúne organza, gasas, lana, calados, neoprene, transparencias, bordados. Abraza los colores negro, rosa y crudo.

¿Un plus? Claro que sí! Zitta todavía nos puede sorprender: inclusión de looks masculinos.



Cuero y lana, una de las tendencias.

Los zapatos fueron creación de Sylvie Geronimi.

Acostumbrado a trabajar en equipo, recordemos para quien no sepa que Fabián Zitta desarrolla, a la par, otra de sus pasiones, la medicina. Es médico anestesiólogo. Casi como defensor del trabajo en equipo, en el que cada parte cumple un  rol por de más de importante, comparto con ustedes un gran de gesto: salió a saludar entre las pasadas finales de los dos grupos modelos. Alejado de una actitud que lo considere protagonista absoluto, él se siente una parte de todo. Además, casi como queriendo trasladar parte de su equipo, los tocados fueron realizados por Yan Hats, habitual compañera de Zitta en el quirófano.

Acercar es el rol de La Ciudad de Moda. Y como la idea es acercar el talento de diseñadores a todos los ciudadanos bien valen las fotos de propia autoría para ilustrar este post.


Un video de la pasada final...




Sublime es una palabra que me gusta. Sublime colección. Sublime desfile.

Buenos Aires tiene identidad, tendencia y, felizmente, a Fabián Zitta.

¡Precioso lunes!

¡Muchos besos!

(Imágenes y video: Propia autoría)

2 comentarios:

Gaba Diseños dijo...

Buen día Cin! que lindo un desfile allí! impresionante puesta en escena! mas allá q me encantan los materiales q emplea en sus colecciones no es de mi diseñadores preferidos..no me termina de gustar mucho lo q hace, pero por su puesto valoro mucho el trabajo q pone en todos los detalles, puesta en escena, ambientación, diseños, etc. beso enorme! muy buena semana!

Cin Alvarez dijo...

Hola Gaba! Siiii! divina puesta en escena! Adoro cuando la personas reconocen el trabajo del otro, como vos :), independientemente de sus gustos personales! Todo estuvo muy bien pensando en esta presentación en el Planetario! ¡Muchos besos!