PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

28 feb 2013

ESPECIAL BAFWEEK OTOÑO INVIERNO 2013

FUERZA (SOBRE) NATURAL

Recuerdo un libro de Joseph Campbell en mis clases de narración: "El héroe de las mil caras". Su nombre indica que el viaje del héroe es un patrón que se repite en todas las historias, leyendas y mitos. Por eso las mil caras. Leerlo significa entender que todos podemos ser héroes (y de hecho lo somos) en nuestro viaje (tenemos versiones cortas, aquellas que remiten a un proyecto específico y largas como la vida). En todo viaje (real o imaginario) pasaremos por etapas o avanzaremos por 12 estadios con una única función: realizar nuestro camino. En su tránsito nos enfrentaremos a distintos desafíos. Aquí una figura nos acompañará.Y se volverá clave. Hablamos del MENTOR. Mentor es aquel que incentiva al héroe a aceptar la llamada a la aventura guiándolo y ayudándolo.

El llamado a la aventura

Así fue como reconocidos diseñadores (locales, talentosos y nuestros) con su fuerza natural acompañaron en su viaje a estudiantes de 3 facultades: UBA, UADE y Universidad Siglo XXI. ¿La aventura? Diseñar trajes inspirados en los personajes de "Oz, El Poderoso" film de Disney cuyo estreno será, en Argentina, el jueves 7 de marzo.
Así nació la propuesta Imagine-Oz Fashion Tutorial. Un proyecto que involucra una trilogía de poderosos (como Oz).

El mentor

¿Quiénes fueron sus guías? Un verdadero privilegio: Evangelina Bomparola., Vero Ivaldi y Garza Lobos. Acompañados por Marcelo Cantón de Mishka

Grupo Evangelina Bomparola



¿Cuál fue su tarea? Encargarse del bien y el mal representados por las brujas Glinda y Theodora. Los diseños fueron realizados por alumnos de UBA bajo la tutela de la talentosa Eva Bomparola. 

¿Su inspiración? 



Sus bocetos




Grupo Vero Ivaldi



Vero Ivaldi fue guía para los alumnos de la Universidad SXXI. Realizaron los  trajes de Evanora y Finley (mono alado).

¿Su inspiración?



Sus bocetos



Grupo Garza Lobos



Los trajes de Oz y de la Niña de Porcelana fueron de la partida de alumnos de la UADE encabezados por los diseñadores de Garza Lobos. 

¿Su inspiración?



Sus bocetos




Como toda gran producción contó con fotografías que estuvieron a cargo de Marcos López.

El regreso con el élixir

Siguiendo el argumento del libro de Joseph Campbell, el último estadio es el regreso con el élixir, sinónimo de volver al hogar habiendo logrado su objetivo.
En nuestro caso en particular, la etapa final que se expone en BAFWEEK. Los alumnos de las distintas universidades, en su traje de héroes, regresaron habiendo aceptado la aventura, disfrutado de ella  y compartiendo con todos su trabajo. De eso se tratan los viajes de los héroes, de compartir lo realizado y aprendido.



Theodora



Glinda




Evanora


Finley


Creo, con pasió, en los viajes que nos plantea permanentemente la vida. En adentrarnos a la aventura, enfrentar los desafíos y asumir los riesgos. Tenemos la fuerza natural para hacerlo...Somos poderosos.

¡Bonito jueves!

¡Muchos besos!

(Imágenes: Gentileza Imagine-Oz Fashion Tutorial. A excepción de las fotos de "El regreso con el élixir que son de propia autoría)

No hay comentarios: