PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

27 nov 2012

EN PRIMERA PERSONA

¡Buen día! Hola semana! Chau fin de semana largo! ¿Cómo están todos?
Hablando del fin de semana largo quiero compartir con ustedes una experiencia personal. El sábado 24 de noviembre vino a visitarme mi hermana. Decidimos, como todas chicas que se precien de tal, recorrer la ciudad e ir a ver lo nuevo en materia de tendencias y moda. Tal es así que uno de las paradas "obligadas" fui ir a Zara. Sabemos que Zara, siempre, se vuelve una opción.
Elegimos ir a conocer todo lo nuevo en el local de Avenida Santa Fe. Apenas estábamos llegando vimos que había un amontonamiento de personas en la entrada. "¿Habrá algún famoso en el local? ¿Se estará grabando algo en especial?" Nos acercamos y vimos de qué se trataba...

 (Imagen de autoría propia)

¿De qué se trataba? Era una acción por parte de Greenpeace. A partir de investigaciones detectaron que en las prendas de la firma internacional existen sustancias tóxicas que contaminan el agua y generan efectos nocivos en nuestra salud.


¿Cómo llevaron a cabo la acción? 60 personas, aproximadamente, caracterizadas como maniquíes se mezclaban entre los consumidores. Vestidas con polleras negras y camisas blancas, las mujeres; pantalones negros y camisas blancas para los hombres. 



¿Qué piden? RESPONSABILIDAD y COMPROMISO, para eliminar la sustancias tóxicas de su cadena de producción.


¿Tienen antecedentes estas iniciativas? Sí, ya ocurrió algo similar con Nike y Adidas.

"QUEREMOS MODA SIN TOXICOS" fue el slogan de esta acción que causó impacto. Lo digo porque fui testigo. Casi un tanto paradójico, uno se sentía observado por estos maniquíes sin rostros. Y a la vez, les confieso, se volvió difícil recorrer el local...nuestros ojos estaban atentos al accionar de Greenpeace.

Les comparto un video...


Me encuentro en una situación polémica frente a esta situación. Soy defensora de las causas de Greenpeace y, a su vez, soy consumidora de los productos de Zara.

Nunca había visto en directo accionar a Greenpeace. Y el sábado fue el día...

 (Imagen de autoría propia)

                                                                                 (Imagen de autoría propia)

Si no me equivoco fue una acción en simultáneo en varios países y ciudades del mundo.

En ModaZip hablamos de moda y de lo que sucede con la moda...Me pareció interesante contárselos...

Nada mejor para un comunicador estar en el lugar de los hechos...Y así fue. Nada mejor para un comunicador poder contar con las 2 versiones de un mismo hecho. ¿Escucharemos la otra campana? ¿Tendremos acceso a la palabra de Zara? ¿Se referirá a este evento?

¡Precioso martes!

¡Muchos besos!

(Imágenes y video: Gentileza Greenpeace, a excepción de las fotos indicadas como de propia autoría)

8 comentarios:

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Como para estar alertas. No tenía idea que Zara era denunciada por esto también, sí sabía de las denuncias que tienen por trabajo esclavo. Pero esto es nuevo para mi, gracias por contarlo, es muy interesante poder leerlo en un blog.
Besos!

Kathya Stryzak dijo...

Te juro que no sabia de eso..que bueno post..

humm q sera q va a pasar con zara ahora?

Cin Alvarez dijo...

Hola Jane B! Gracias por comentar y por ser parte de ModaZip! Bienvenida! Agradezco lo que decís! Creo que también es parte de la moda y su mundo. Haberlo vivido y no contarlo no me parecía...Al fin y al cabo tenemos un blog para comentar y opinar! ¡Muchos besos!

Cin Alvarez dijo...

Hola Kathy! Gracias! Aquí lo contamos y seguiremos viendo que sucede! ¿Qué dirá Zara?...veremos ¡Muchos besos!

Gaba Diseños dijo...

Muy buen dia Cin!! primero me alegra mucho la visita de tu hermana! no tengo dudas q habran disfrutado mucho juntas!!! y bueno segundo te felicito porq sos la chica de los medios q elijo día a día y no me equivoco..muy buen post, bien referido con la libertad de siempre para q opinemos..
No sabia de eso de los tóxicos y la verdad esta bueno q se prohíban, creo q ya hicimos mucho desastre en el planeta y si todos haríamos nuestra parte las cosas serian muy distintas..
Beso grande!!! buen martes!

Cin Alvarez dijo...

Hola Gaba!!! Siiii visita feliz! Un placer compartir tiempo con ella! Siempre! Muchas gracias de <3 por lo que me decís! Sos tan amorosa! La idea es hablar sobre un tema y debatir: algunos pueden estar a favor de Greenpeace, otros más cercanos a Zara...La idea es hablar. Siempre! Cuidar el planeta es necesario...Y sobre todo desde los actos más pequeños...¡Muchos besos!

Anónimo dijo...

Hola sorella! Muy buen post, narrado tal cual lo vivimos! Besos!!!

Cin Alvarez dijo...

Hola Sil!!!! Gracias por tu comentario! Vos das fe que esto fue lo que vimos! ¡Muchos besos!