PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

25 sept 2012

EN PRIMERA PERSONA

DETRÁS DE LOS SECRETOS DE UNA CHICA CON (EL) ESTILO...

Hace unos años leía en uno de los diarios más conocidos del país la sección: "Un día en la vida de..." Si mal no recuerdo se encontraba en la última página y se publicaba los sábados. Me interesaba saber que otras actividades realizaban esas personas que ya eran conocidas por sus profesiones...

Algo similar me sucedió hace un par de meses. Parafraseando el nombre de esa sección, me invitaron a participar de lo que podemos definir: "Un día para la realización de la nota a...". Ustedes sabrán comprender que hay respuestas a invitaciones que sólo tienen una opción. Un sí rotundo. Respuestas que se hacen sentir.Traslademos esta misma sensación a miles de profesiones. Imaginemos a un autor de un libro soñando con la posibilidad de que su escritor admirado escriba su prólogo ¿Le diría que no?. Emparentar las diversas situaciones que se unen bajo el rótulo de "disfrute".

Ahora bien...¿Cuál fue mi disfrute? Participar de la realización de una entrevista para Harper´s Bazaar Argentina. Así como lo leen.  No como periodista (vamos a creer que sólo es por el momento). Sí, como una testigo privilegiada de la situación. Algo así como una observación participante en un lenguaje antropológico. Saben, de lo contrario se enteran en este momento, que trabajo con Abril Pereyra Lucena. Ella que fue seleccionada para ser “EL ESTILO” de la edición de septiembre, me dijo: “Si te copa, vení!”. Qué hubieran hecho en mi lugar? Un dato al margen y de color: les confieso que desde que llegó Harper´s a nuestro país, de la mano de la talentosa Ana Torrejón, aún cuando no trabajaba con Abril, creía que ella sería una muy buena opción para ilustrar la sección ESTILO PERSONAL. Quizás porque siempre me encantó su forma de vestir y su actitud.


Primer número de Harper´s Bazaar Argentina

¿Cuándo empiezan estas historias? Mucho antes de ver su resultado. En este caso en particular, el miércoles 18 de julio. Todavía en pleno invierno, nosotras ya pensábamos en septiembre y en primavera. Casi como tener el poder de trasladarnos en el tiempo...

Para quienes trabajamos en moda (ese universo femenino que tanto nos apasiona) tener el privilegio de participar en una de las notas que verá la luz en la edición más importante del año (september issue) genera alegría! Mucha. Son momentos que guardamos y atesoramos para siempre...

 Edición Septiembre de 2012

Supongo que a ustedes tanto como a mí nos gustaría saber el detrás de escena de todas esas entrevistas que nos divierten y nos gustan ¿Cómo se habrán hecho? ¿Cuánto tiempo llevaron? Son interrogantes que nos surgen. Y esta vez, tienen respuestas.

Nunca había participado en el backstage de una entrevista de moda (sí, por mi profesión, me había tocado el turno de entrevistar a periodistas y a algún que otro político y por ende participar del detrás de escena).

Esta vez, casi como un momento de ruptura (para la revista y para mí) el ESTILO PERSONAL mutó a EL ESTILO en septiembre. Y ahí nos hicimos presente.


Para las chicas coquetas que quieren saber: Abril lleva camisa y pantalón  estampados, de María Cher. Sandalias Cruz y Sun Bag Anaconda de su colección Abril Pereyra Lucena!

En una misma jornada se llevaron a cabo las fotos (en primer lugar) y  la entrevista que, en realidad, se trata de una charla mucho más distendida! Preguntas que sirven como disparadoras, volviendo todo más enriquecedor...

¿Quién iba entrevistar? Flor Bidabehere, quien llegó con unos enormes ramos de flores y con mucha alegría! Divina desde el primer momento. Celebro el ponerle caras a esos rostros que imaginamos a través de sus palabras.

¿Hablemos de las fotos? Una amorosa Pompi Gutnisky fue la fotógrafa quien nos hizo a todos parte! Además nos comentó que le divierte participar de producciones y que, a veces, la disponibilidad de horarios hace que no pueda colaborar con todas las que quisiera.

En todo momento quiso reflejarse el espíritu de Abril. Por eso, nada mejor que llevar unos buenos jeans con una camisa blanca y blazer con detalles a contratono de Evangelina Bomparola (una de sus diseñadoras favoritas) ¿La compañía perfecta? Unos Pump negros de la colección de Abril. Confieso que este es un look 100% Pereyra Lucena.



Porque para ella estilo no significa no repetir, nos enseña que nuestro vestido de casamiento también puede llevarse en otras ocasiones. Un Bomparola auténtico ilustra esta página...



El buen clima reinó siempre y la música fue una compañía perfecta. Hicimos un break para almorzar. Todas mujeres. Mujeres hablando de temas. De todos los temas. Desde lo nuevo de make up y tratamientos no invasivos hasta de educación y sociedad.

Habitué de los eventos, desde muy joven, por su profesión, Abril propuso que uno de los cambios fuera este look color block de Tucouture. Confieso, que es una de mis fotos preferidas...

 ¿Cómo terminó el día? Merendando con Abril, riéndonos a carcajadas (una constante en nosotras) y hablando sobre la nota.

Me acuerdo que el día anterior habíamos estado conversando sobre  sus carteras y zapatos. Un guardarropas lleno de historia. Confieso que pude conocer varias. Me gusta mucho saber. La curiosidad entendida como compartir cuando el otro se vuelve nuestro cómplice...

Para quienes ya leyeron la nota de Harper´s Bazaar, el detrás de escena; y para quienes todavía no lo hicieron, un pequeño comienzo... 

Para todos los que me preguntan por mi trabajo, siempre respondo lo mismo: es un placer...Una parte de este placer la quise compartir hoy con todos ustedes...

¡Lindo martes!

¡Muchos besos!

(Imágenes: Gentileza Harper´s Bazaar Argentina y Abril Pererya Lucena)


9 comentarios:

Bloc de Moda dijo...

Este tipo de post lo son todos!
Me topé con esta nota en la peluquería hace algunas días y me encantó. Descubrí que tengo el mismo jean de Gap que Abril.
besos Lore

baúl chic dijo...

Sos una divina Cin!! Me encanta como escribís y la felicidad que siempre trasmitís!!
Y del estilo de Abril...que decir!!, es INCREÍBLE!, siempre está impecable!.
Besos y linda semana!
Emi.

Cin Alvarez dijo...

Hola Lore! Mil gracias! Me pareció ideal compartir con uds el detrás de escena de una entrevista de moda y de una revista que tanto nos gusta! No podía guardarme toda esta info! jajajaj! Siiii quedó fabulosa la nota! Ese jean no puede más! ¡Muchos besos!

Cin Alvarez dijo...

Hola Emi! ¡Qué amor tu comentario! Muchas gracias de <3! Sos un sol! Me alegro que te haya gustado! Y sí, ella es impecable siempre!!!! jajajaja Doy fe! ¡Muchos besos!

Kathya Stryzak dijo...

Hola..ya fue el tiempo que me gustava esa revista...pero ahora..hummmmm

Anónimo dijo...

Que linda experiencia,participar en un backstage!!!Un post donde se vió el disfrute y el placer!
Aplausos para Abril por su estilo!
Aplausos para vos por tan buena nota y gracias por compartirlo.
Te mandamos un fuerte abrazo y besos de los tres.
Silvia.

Cin Alvarez dijo...

Hola Silvia! Abril y su estilo encantador! Y en la nota un poco mi experiencia para todos uds! ¡Muchos besos!

Gaba Diseños dijo...

Clap, Clap clap! aplausos de pie para esta "chica de los medios"!!! me emocioné mucho al leerte Cin! se la perseverancia q tuviste para llegar a donde estas... dejar un trabajo y lugar de origen,la flia y amigos de toda la vida..cosas q hicieron q seas hoy lo que sos y valio la pena el esfuerzo! estas pasando un momento marvilloso personal y profesionalmente y eso me alegra de corazón! mereces q te pasen cosas bellas! son tan linda persona! Vamos para adelante! vos podes y todo lo buenoq te pasa lo mereces! te quiero mucho Cin! beso enorme! Felicitaciones por estos logros!!! esta etapa de tu vida es maravillosa! Mil éxitos para vos!
(Perdón por la demora en escribir, vos sabes la situación, igualmente te leo siempre)
☼Gaba♥

Cin Alvarez dijo...

Oh Gaba! Muero de amor con tan lindo comentario! Sos un amor! Mil gracias a vos por el apoyo desde el momento uno! Vamos tratando de hacer lo que nos gusta e ingresando en un medio que no es fácil pero es super apasionante!!!! Sé de tu alegría sincera! Te quiero mucho! Te voy a mandar mensajito en fb!!!! ¡Muchos besos!