PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

30 may 2012

DÉJÀ VU: ÍTEM


BIENVENIDOS AL TRENCH


¡Hola! ¡Buen día! Muy feliz porque ayer, finalmente, salió el sol...Algo que parece tan normal, cuando no nos acompaña, por unos días, lo extrañamos.
Hace un par de semanas que arrancamos con esta sección DÉJÀ VU. La  idea es retomar los primeros post cuando recién comenzábamos con el blog. Algo así como una segunda oportunidad. ¿A quién no le gusta tener una segunda oportunidad? 
Hoy, le damos una segunda oportunidad al TRENCH.


Los invito a que conozcan un poco de la historia de esta prenda que ha logrado mantenerse en el tiempo y estar vigente siempre...
El origen del trench se remonta a la Primera y Segunda Guerra Mundial, ya que fue utilizado por los soldados como abrigo impermeable. Aspecto que se relaciona, directamente, con su denominación, que proviene de la palabra trinchera, en inglés. Fue confeccionado por Thomas Burberry. Básicamente, se trataba de una prenda resistente, cómoda, flexible y, por sobre todo, impermeable. Como el éxito fue contundente, Burberry, redefinió el trench, imprimiéndoles características propias, que le dieron identidad: anillos metálicos, hombreras, forro interior de tartán (escocés) y colores tradicionales como el beige y negro. 


Trench Burberry


Finalmente, el trench salió de la trinchera y se impuso en la calle, tanto para hombres como mujeres.
Es increíble ver como este abrigo se reinventa cada temporada, en diferentes colores y estilos. Si bien se adapta a las tendencias, respeta su diseño y función original.
También, tuvo su protagonismo en el cine. Basta recordarlo en Casablanca, en El diablo se viste a la moda o, bien, en Desayuno en Tiffany´s con la adorable Audrey Hepburn.


Casablanca

El diablo se viste a la moda

Desayuno en Tiffany´s

Las celebrities locales e internacionales lo adaptan a su estilo y cada una nos ofrece una propuesta única para llevarlo. Algunas, como impermeable; otras como abrigo para cualquier día, independientemente de las condiciones climáticas; y están quienes apuestan al trench para asistir a un cóctel, dependiendo del género y del diseño.
Es un clásico atemporal en el cual conviene invertir, ya que se puede usar durante todo el año. ¿Qué esperan para elegir el que más les guste?


Un breve pantallazo por las famosas locales que se animan en todos los colores y texturas...


De izquierda a derecha: Verónica Lozano, Abril Pereyra Lucena, Rosella Della Giovampaola, Brenda Aniscar, Griselda Siciliani, Carolina Ardohain, Esmeralda Mitre, Jazmín Stuart, Delfina Blaquier, Leonora Balcarce, Bárbara Lombardo, Abril Pereyra Lucena, Adriana Salonia y Virginia Elizalde.




Y ustedes, mujeres ¿Amigas del trench? ¿Sólo para los días de lluvia? En mi caso, les cuento que soy muy amiga del trench y es compañero ideal tanto para los días de tormenta como no.


¡Lindo miércoles!


¡Muchos besos!

7 comentarios:

Peras al Olmo dijo...

Me encanta esta prenda, aunque no suelo utilizarla para dias soleados.
La semana pasada que nos cubrio esa inmensa nube gris fue mi mejor amigo!
Besos

Peras al Olmo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gaba Diseños dijo...

Holas Noches amiga Cin! q lindo este sector de Deja Vú! me encantó leer sobre el trench! amo esa prenda y al final siempre lo pospongo a la hora de las compras porq siempre tengo otra cosa mas necesaria.. pero de elegirlo me encanta en negro, rojo o azul como el último..
Besos grandes!

Cin Alvarez dijo...

Hola Peras al olmo! Por lo que nos contás tu uso es exclusivo para los días de lluvia! Conserva la función inicial del trench! Cómo lo amamos los días de lluvia! ¡Muchos besos!

Cin Alvarez dijo...

Hola Peras al olmo! Por lo que nos contás tu uso es exclusivo para los días de lluvia! Conserva la función inicial del trench! Cómo lo amamos los días de lluvia! ¡Muchos besos!

Cin Alvarez dijo...

¡Hola Gaba! jaajaja! Me alegro que te guste la sección DÉJÀ VU! Consejo, y eso que no suelo dar porque no me gusta ponerme en esa postura jajajajaa, apenas puedas...comprate uno! Y en el color que más te guste! ¡Muchos besos!

Gaba Diseños dijo...

Consejo tomado! viene de una esperta no es para dejarlo pasar ! je! Gracias!