PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

17 dic 2011

ENTREVISTA EXCLUSIVA


TEJIENDO AQUÍ Y EN EL MUNDO... 


Hace un par de semanas me llegó la invitación de la agencia Húngara Comunicación para realizarle una entrevista a Agostina Bianchi. Adoro estos momentos en los cuales uno puede sumergirse a la aventura de conocer (tal vez más) a diseñadores que nos representan aquí o en el mundo. Y como en ModaZip la clave es compartir, las invito a disfrutar de la charla con Agostina.

ModaZip: ¿Nos contás, brevemente, el comienzo de la marca?
Agostina: En el 2001, después de estudiar Diseño de indumentaria y textil en la UP y Marketing de Moda en la UBA, desarrollé mi propia marca: Agostina Bianchi, concebida como sello de autor. En el 2002, luego de viajar a Europa, Estados Unidos y producir en Oriente Asiático y Argentina, comencé a comercializar la marca en el extranjero en países como: Italia, España,  Inglaterra y Uruguay. En el 2005, desarrollé la marca a nivel nacional, llegando, también, al interior del país a lugares como: Córdoba, Rosario, Tucumán, Ushuaia, Neuquén, Puerto Madryn, Calafate, entre otros. Actualmente, se produce en Argentina y se comercializa tanto en el país como en el exterior.

ModaZip: Tus producciones tienen que ver con la elaboración artesanal ¿Cómo es el proceso?
Agostina: Sí, totalmente. Todas las prendas son de elaboración manual, hasta las costuras se realizan a mano. Generalmente, me gusta combinar, en una misma prenda, diferentes técnicas para darle mayor valor agregado al producto. Utilizo macramé, telar artesanal Toba, dos agujas, crochet, máquinas manuales y semi industriales que, al conjugar las mismas, logran un producto visualmente liviano que resulta atractivo y, al mismo tiempo, súper fresco, ideal para los días de calor.

ModaZip: ¿Con qué materiales trabajás?
Agostina: En verano trabajo mucho con tramas abiertas, materiales fresco y livianos. En esta colección utilicé lino, algodón, fibras de celulosa, viscosa, rayón 100%, seda y satén, cuya combinación otorga efectos satinados y reflejos perla en la prenda. Tengo muy en cuenta la suavidad de los materiales. Es fundamental que sean agradables a la piel.




ModaZip: ¿Qué te proponés en cada colección? ¿Y en ésta en particular?
Agostina: En cada colección propongo prendas atemporales que se puedan atesorar. Es por ello que las realizo de muy buena calidad para que perduren en el tiempo. Propongo siempre tipologías de prendas íntegramente tejidas. Por ejemplo, en esta ocasión podés encontrar: sacos, faldas, vestidos, chalecos, monos y hasta bermudas. No faltan los shorts tejidos, blusas y remeras que completan la colección. 

ModaZip: ¿Cuál fue la inspiración para esta nueva colección?
Agostina: Para esta nueva temporada, se presenta una colección que apela a la reutilizacion de hilados sobrantes de producción como fuente de materia prima. Tengo un fuerte compromiso con el medio ambiente, el ser humano y los animales. Por eso, mi ferviente necesidad de instaurar conciencia y ética en toda la cadena de producción hasta llegar a los consumidores. Son prendas desarrolladas en alianza con la comunidad Toba, del norte de nuestro país. Productos a mano donde se rescatan, además, las técnicas textiles tradicionales para transmitir valor por la cultura, a través de la recuperación de habilidades ancestrales del telar indígena. Diseños que presentan un lujo minimalista que se combinan con otros bien artesanales y atemporales capaces de perpetuar en el tiempo no sólo por su diseño sino también por su calidad. Se hace hincapié en una colección femenina, delicada y súper romántica.





ModaZip: ¿Cuáles son las apuestas fuertes de la colección primavera -verano 2012?
Agostina: Se apostó mucho al crochet y a los colores vivos como el coral, el langostino, turquesa, verde lima, verde mar. Se suman el rojo y el violeta para complementar detalles. También, hay tejidos en gris, rosado, rosa talco, lila soft, nude, beige, maíz, crudo y blanco.


ModaZip: Contanos sobre tu experiencia en el exterior...
Agostina: En el 2001, tuve la oportunidad de vivir 3 años y medio en Italia, donde puede desarrollar gran parte de la marca accediendo así al mercado de Europa. Allí, es donde logré vender a varias boutiques de alta gama y pude ver mis productos junto a marcas como D&G, Chloé, entre otras. En el 2007, realicé Semanas Argentinas en el Exterior junto a Fundación Exportar donde salí seleccionada para exhibir mis prendas en la vidriera principal de la tienda "Harrods", de Londres. También, pude realizar un desfile en el exclusivo "Georgian Restaurant" que "Harrods" posee en su interior. Realicé varias ferias internacionales que impulsaron mi crecimiento en el exterior como la feria alemana "Bread & Butter" que es un feria de diseño y vanguardia por excelencia. Además, junto a Cancillería Argentina participé de la feria "Pure London" en Inglaterra y "Mi Milano Pret a Porter" en la ciudad de Milán, el pasado mes de septiembre. 


¡Gracias Agostina y Húngara Comunicación!


¡Precioso martes!


¡Muchos besos!


(Nota: Les pido disculpas porque esta entrevista debía publicarse ayer. Fue muy complicado actualizar el blog como todos los días)


(Imágenes: FB Agostina Bianchi)

6 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Hola Cin..que buena entrevista..me gusto chica..siempre cresciendo aca..besosssss

http://modargenta.blogspot.com/

Gaba Diseños dijo...

Hola Cin!
Que linda entrevista! Divinos los tejidos! va, soy fanática de ellos pero estos se ven fabulosos! Adoré la blusa color coral.-
Gracias por compartirla, no importa cuando sino q lo hayas logrado publicr.
Un beso enorme! Feliz martes!

Cin Alvarez dijo...

Hola Kathy! Qué amor! Gracias! Me alegro que te haya gustado la entrevista! ¡Muchos besos!

Cin Alvarez dijo...

Hola Gaba querida! Placer que te haya gustado ! Vos sabés que me acordé de vos cuando transcribía la entrevista! Dije: "Tejidos! Gaba!" jajajaja Muchas gracias por tan lindas palabras! ¡Muchos besos!

Anónimo dijo...

Aplausos por tan buena entrevista!!!
Aplausos para ésta diseñadora por su colección sumamente femenina, delicada y romántica.
Me encantó todo lo que nos mostraste!
Besosss de los tres.
Silvia.

Cin Alvarez dijo...

Hola Madre! Gracias! Muchas gracias! Excelente la propuesta de Agostina Bianchi! ¡Muchos besos!