PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

21 feb 2011

DE RECORRIDA...

¡Buen lunes para todas! ¿Cómo pasaron el fin de semana? ¡Espero que muy bien!
Para hoy, este post con mi propia visión de las nuevas colecciones. El viernes pasado fui de recorrida (como bien dice la entrada) al shopping a ver, en vivo y en directo, lo nuevo. Las colecciones de Otoño-Invierno 2011, no estaban en todos los locales. Algunos, todavía, anuncian las últimas rebajas de la temporada que ya podemos considerar pasada.
Para alegría mía, algunas de las marcas que más me interesan, mostraban sus percheros con lo nuevo. Debo reconocer que la ciudad era un horno y yo estaba viendo sweaters, tapaditos, gorritos de lana...Pero con aire acondicionado.
Si bien entré a María Cher, Rapsodia y Jazmín Chebar, reconozco y admito que Jazmín ejerce esa especie de hipnosis sobre mí. Si el lookbook me encantó, no saben lo que fue verla. Por eso, hoy, me voy a detener a hablar de esta colección en particular.


Los que me conocen saben la admiración que tengo hacia Jazmín y siento que nunca me decepciona (si es que es válido este término) con sus propuestas. Y esta vez, no fue la excepción.

¿Por dónde empezar?

Jazmín Chebar, tiene la particularidad de ir renovando su colección cada 20 días, aproximadamente. Quiero decir, que ofrecen minicolecciones durante todo el tiempo que se extienda la temporada. Lo bueno de esto es que siempre vemos algo nuevo en los percheros. La novedad es permanente. Al igual que la creación de pocas cantidades por prendas y por talles.

PALETA DE COLORES: Si bien en el invierno. nos apegamos mucho al negro, gris, azul, Jazmín Chebar, los ofrece entre sus tonos pero a su vez nos permite viajar por una paleta mucho más rica en colores: fucsia, rosado, verdes, colorados, corales, nude, beige, suela.

ACCESORIOS: los accesorios también tienen esa impronta tan Jazmín. Collares con dijes con signos de la paz, con caritas sonrientes, con palabras (como love) y borlas de colores. O bien collares con ranitas divertidas y alegres, combinados con perlitas opacas en color turquesa.

DETALLES: los detalles son otro rasgo absoluto en esta marca. En esta colección se presentan boquitas coloradas en solapas, bolsillos; tachas en cuellos; signos de paz y corazón colgados en bolsillos; pins con frases alusivas al amor (siempre tan presente); prendedores en forma de muñequitos tejidos; vivos en animal print; volados.

DETALLES PARA ABRIGARNOS: para pasar los días de otoño e invierno, nos presenta gorros tejidos a rayas con detalles de moños. Además, bufandas con iguales características y chalinas en colores intensos con corazones flechados, bordados.



ANIMAL PRINT: estampa vigente siempre. No sólo en vestidos sino en vivos de sacos y remeras; en cintos; y carteras.

VESTIDOS: etéreos para disfrutar e ir más liviana por la vida. En colores, con estampadas de estrellas y corazones.


MINIS: Sin dejar que el invierno nos amedentre, la marca propone minis bien ajustadas al cuerpo, en un sólo color como negro o en combinaciones muy cancheras de azul, colorado, verde, turquesa, violeta.



PARKAS: Otro ítem total de la temporada son las parkas. En versiones más clásicas en cuanto a color y detalles; o bien, en versiones más divertidas con tachas, pins, boquitas.



SWEATERS: Si algo en particular, destacaría de esta temporada es la cantidad de sweaters. Algunos tejidos más gruesos y otros con mucho diseño, recortes, mangas amplias, con puños largos, con frases inscriptas en la espalda como "Très bien". Recordemos que Jazmín utiliza muchísimo las palabras y frases en francés.



CARDIGAN: en colores lisos y largos; o en versiones más cortas y rayadas.





TAPADOS-SACOS-CHALECOS: para enamorarse. Con lunares, chalecos bordados, sacos con doble abotonadura, en colores intensos.







ZAPATOS: para todos los gustos: ballerinas, botinetas...

ÍTEM: los ponchitos. Increíbles las versiones propuestas por Jazmín para reivindicar esta prenda.



Y sí, con tanto AMOR emergiendo de las prendas, es inevitable no enamorarse de Jazmín Chebar...

¡Bonito lunes para todos!

¡Muchos besos!

(Imágenes: Gentileza Jazmín Chebar)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenas propuestas la colección de Jasmín Chebar!Me gustaron muchísimo pero muchísimo...las parkas,los tapados y los cardigan.Lo tendré en cuenta para mi futuras compras ja ja...
Silvia.

Anónimo dijo...

Hermoso el post! Coincido 100% en tus apreciaciones sobre jazmin! soy super fan de sus creaciones! Beso, Carla de Esperanza

Cin Alvarez dijo...

Hola Ma jajaja! Las propuestas de Jaz Chebar son únicas, en cada colección...Es incréiblemente creativa y eso la distingue del resto. Opinión personal. Tooodo muy lindo para usar en el invierno!!! muchos besos!

Cin Alvarez dijo...

Hola Carla! Gracias por las lindas palabras hacia el post de hoy! Amo a Jazmín y no hay nadie que pueda interpretarme, a nivel moda, mejor que ella...Crea las cosas que me quiero poner siempre jajajaja! muchos besos!

Gaba Diseños dijo...

Tarde pero seguro!
Como estas Cin! q lindo post habias hecho.. solo pude leerlo porq estaba con maridovio en casa asiq la pc la veia de refilon no mas ajaj! y ayer no hice ni tiempo...pero no podia dejar pasar tanto tranajo por eso aca estoy, aunq sea miercoles, Felicitandote por la cantidad y calidad de trabajo q has realizado.. una muy buena manera de analizar una marca y mas si es tu preferida..
Me encantó toodoo! la idea de poner color a las modas aunq sea en invierno me encanta!
Te felicitooo hermosa! espero q hayas pasado un lindo lunes! besitos♥

Cin Alvarez dijo...

Hola Gaba! Te extrañamos siempre por acá pero sabemos que los comentarios siempre llegan, no importa el día, importa que lleguen! Muy bien por suerte! Y estos chicos viste como son jajajaja! Muchas gracias por tan bonitas palabras! La verdad que me pareció interesante poder mostrar un poco del lookbook de la marca, desde otra mirada, desde la mirada de alguien que va al local y que te cuenta lo que ve jajaaja! Por momentos, parezco poco objetiva porque adoro lo que hace Jazmín pero me encanta y sé que su trabajo es de una calidad y creatividad absoluta! Viste que lindo todo? Muchos besos para vos!!!