PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

10 ago 2010

BIENVENIDOS AL TRENCH

Los invito a que conozcan un poco de la historia de esta prenda que ha logrado mantenerse en el tiempo y estar vigente siempre...
El origen del trench se remonta a la Primera y Segunda Guerra Mundial, ya que fue utilizado por los soldados como abrigo impermeable. Aspecto que se relaciona directamente con su denominación, que proviene de la palabra trinchera, en inglés. Fue confeccionado por Thomas Burberry. Básicamente, se trataba de una prenda resistente, cómoda, flexible y, por sobre todo, impermeable. Como el éxito fue contundente, Burberry, redefinió el trench, imprimiéndoles características propias, que le dieron identidad: anillos metálicos, hombreras, forro interior de tartán (escocés) y colores tradicionales como el beige y negro. 

Finalmente, el trench salió de la trinchera y se impuso en la calle, tanto para hombres como mujeres.
Es increíble ver como este abrigo se reinventa cada temporada, en diferentes colores y estilos. Si bien se adapta a las tendencias, respeta su diseño y función original.
También, tuvo su protagonismo en el cine. Basta recordarlo en Casablanca, en El diablo se viste a la moda o, bien, en Desayuno en Tiffany´s con la adorable Audrey Hepburn.
Las celebrities locales e internacionales lo adaptan a su estilo y cada una nos ofrece una propuesta única para llevarlo. Algunas, como impermeable; otras como abrigo para cualquier día, independientemente de las condiciones climáticas; y están quienes apuestan al trench para asistir a un cóctel, dependiendo del género y del diseño.
Es un clásico atemporal en el cual conviene invertir, ya que se puede usar durante todo el año. ¿Qué esperan para elegir el que más les guste?







No hay comentarios: