PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

28 jul. 2014

MUESTRA FOTOGRÁFICA

KISS ME
 
Dicen que besar disminuye el estrés y tiene la capacidad, entre otras cosas, de cambiar nuestro semblante negativo en positivo. Además, y por sobre todo, es un gran lenguaje universal.
 
(crédito: 100 Word Kisses)
 
Julio Verne decidió dar la vuelta al mundo en 80 días. Ignacio Lehmann, reconocido fotógrafo argentino, propone una vuelta a través de besos. Su muestra fotográfica "100 world kisses", que cuenta con más de 1500 besos, llegó a Buenos Aires para presentarse en la Plaza San Martín, en el marco de #LocaXLosBesos, campaña que lidera Avon hace años. "La selección para esta ocasión fue muy representativa porque hay besos de todas las edades, parejas heterosexuales y homosexuales; otras con mascotas. Estoy muy feliz de que puedan ver mi obra gratis. Eso me parece alucinante", comenta su autor.

 



¿De qué se trata #100WORLDKISSES? Es un proyecto artístico que se interesa por retratar 100 besos en cada ciudad que visita. Un mensaje de amor, que traduce paz y esperanza, recorre el mundo. Hay besos en Nueva York, Tokyo, París, Londres, Barcelona, Ámsterdam, Roma, Berlín, México, Hiroshima, Bogotá, Lima y Buenos Aires



 

 
La espontaneidad es el hilo conductor de este proyecto. Los besos manifiestan diferentes situaciones cotidianas (imposible no identificarse) y lugares conocidos por todos: bares, plazas, calles, trenes, museos. Se trata de capturar ese momento que despierta infinitas sensaciones para sus protagonistas y para sus testigos. Ignacio oficia de observador participante. El amor es, afortunadamente, mundial y diverso. Y estas características no son ajenas a su lente.


 Una de mis preferidas

Otra de mis favoritas

"El proyecto arranca de una forma muy espontánea, muy orgánica. Sin saber todo lo que iba a venir después. Quise hacer algo que me hiciera sentir bien a mí. Eso se tradujo en estar en la calle y contar historias a través de mis fotos. Todo fue increíble. Desde el comienzo tuvo muy buena repercusión. La gente sintió empatía con el proyecto y se sensibilizó con él. Esto permitió que siga creciendo y que yo pudiera seguir viajando", me comenta Ignacio en la inauguración de la muestra.
 
Me pareció una persona con una gran sensibilidad. Creo que esa es la clave para que sus fotografías transmitan tanto cuando uno las observa.

Besar nos lleva a confiar y conectar con el otro. Quizás sea el momento de no pensar tanto y de besar más. Algo así como un infinito reparto de besos
 
Ignacio es un soñador y apasionado por lo que hace. Y eso, en lo personal, siempre me parece un plus. 

Save the date! Tienen hasta el 29 de julio visitar la muestra!

O bien pueden conocer más en www.100worldkisses.com y viajar a través de sus fotos...
 
Hoy, nuestra firma tiene mucho más significado

¡Hermoso lunes!
 
¡Muchos besos!





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cin!
Ya lo decía Galán, hay que besarse más!!!!!
A propósito.... Besoooooooos, je! Cris

Cin Alvarez dijo...

Hola Cris!!! Mientras escribía la nota ya tenía ganas de besar jajaja! ¡Muchos besos!